Felix Auger-Aliassime metió en un lío a Europa, que está a una derrota de ceder su primera Laver Cup, después de que derrotara a Novak Djokovic por 6-3 y 7-6 (3).
El de Belgrado, que hizo un primer día impecable, con victorias en individuales y dobles, perdió este domingo primero con Matteo Berrettini en el dobles y más tarde contra Auger-Aliassime, en un encuentro muy irregular.
Djokovic cedió el primer set por 6-3 después de disponer de un tempranero break a favor. El serbio perdió los tres últimos juegos del set y comenzó también muy mal en la segunda manga con un 1-3 a favor que logró levantar hasta el 3-3.
Ahí, Djokovic solventó dos puntos de rotura y la igualdad se mantuvo hasta el tie break, donde Auger-Aliassime no le concedió ninguna oportunidad a su rival y lo derrotó con una nómina de 39 golpes ganadores, incluidos 13 saques directos.
El Resto del Mundo se pone 10-8 por delante en el global, primera vez por delante desde 2019, y está a una victoria de certificar la primera Laver Cup de su historia. El siguiente encuentro será entre Stefanos Tsitsipas y Frances Tiafoe.
EFE