Home Regionales Concejo Municipal realizó sesión solemne en homenaje a la Virgen de las...

Concejo Municipal realizó sesión solemne en homenaje a la Virgen de las Mercedes en Zea

28
0

En marco de las fiestas  patronales en honor a la Virgen de Las Mercedes, el Concejo Municipal de la jurisdicción zedeña llevó a cabo una sesión solemne, para homenajear a la Virgen en su día.

La actividad contó con la presencia de todos los concejales, alcalde del municipio, contralor, directores, reinas electas del ferial, homenajeados, presbítero del municipio, autoridades policiales, invitados especiales y pueblo de Zea, quienes rindieron tributo a la Virgen en su día.

Mariela Moreno presidenta del Concejo Municipal expresó que los zedeños celebraron con mucho fervor la festividad de la Virgen de las Mercedes, que desde hace 157 años se celebran estas fiestas patronales.

Saludo la iniciativa que se tiene desde el poder legislativo y ejecutivo, así como la fundación de la Feria y Fiestas y de la misma manera el Padre Jesús García por la iniciativa de resaltar y fomentar la devoción por los valores de la Virgen de los Cautivos.

Para el alcalde del municipio Víctor Bustamante, “Zea se ha caracterizado por ser un pueblo de profunda fe cristiana, quedando demostrado en palabras y la convicción desde sus primeros pobladores  donde se revela que la fe y la devoción religiosa son rasgos indelebles insertos en las raíces y la idiosincrasia de la historia zedeña”.

Como orador de orden en esta sesión solemne asistió el presbítero Vicente Arellano, párroco de la parroquia El Amparo, el cual dedicó unas palabras a la espiritualidad mercedaria y la obra redentora de Pedro Nolasco, un mercedor de la libertad.

Durante la actividad recibieron condecoraciones y reconocimientos los ciudadanos;  Vicente Arellano,  William Hernández, Fredy Peña Ochoa, Viviana Altuve, Nelson Anonay Reinoza, Carlos Uzcategui, Rama Grisolia y Giovanny León. Prensa Alcaldía de Zea/CNP22091

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here