Home Regionales En   Zea elogiaron a su patrona La Virgen de las Mercedes

En   Zea elogiaron a su patrona La Virgen de las Mercedes

33
0

Con la celebración de la Santa Misa este 24 de septiembre, culminaron las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes en el municipio Zea.

La eucaristía fue presidida por el Arzobispo Coadjutor de Mérida Helizandro Terán, el párroco Jesús García de la parroquia  Zea,  acompañados de los sacerdotes del Valle del Mocoties.

El  Arzobispo Coadjutor durante la homilía envió un mensaje a todo el pueblo que con mucha alegría y regocijo salieron a celebrar el día de su patrona.

Pidió a la Virgen de las Mercedes proteja a toda la población de Zea y sus alrededores para que pueda enrumbarse  por caminos de paz,  amor,  justicia  para que pueda haber una prosperidad en sus habitantes y puedan vivir en la auténtica dignidad de los hijos e hijas de Dios.

El Arzobispo Coadjutor de Mérida Helizandro Terán, agradeció a todos los zedeños por esas muestras de amor, cariño y calor humano que le han  manifestado durante estos días.

Es importante  resaltar que la eucaristía fue animada por primera vez por la Filarmónica “Aida Conteras”, sus integrantes se destacaron por sus interpretaciones musicales durante toda la homilía.

Para el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, esta celebración lleno de mucha fe y religiosidad a todo el pueblo zedeño, “hoy todos vivimos la gran alegría de celebrar su patrona la Virgen María bajo la advocación de las Mercedes”.

Novenas, caravana,  serenata a la Virgen y  alegre despertar

El padre Jesús García informó que durante las semanas anteriores se llevaron a cabo las novenas y las misas que fueron presididas por los  diferentes sacerdotes  que tuvieron la gentileza de aceptar la invitación para presidir estas misas  en homenaje a la Virgen.

De igual manera reiteró que el día 23 de septiembre se llevó a cabo una caravana con la Virgen que partió desde la parroquia Caño El Tigre, hasta llegar a  Zea donde recorrió las principales calles de la población y posteriormente se realizó la serenata a la Virgen en horas de la Noche con la presentación de reconocidos artistas de la Zona y la presencia de diversas autoridades como el Gobernador del estado Mérida Jehyzon Guzmán y la  primera dama Gairimar Cano de Guzman así como también de autoridades locales como los alcaldes del municipio Tovar Ivan Puliti,  el alcalde de Zea Víctor Bustamante y las reinas del ferial Zea 2022.

“Me siento sumamente orgulloso de haber sido parte de la organización de estas fiestas patronales, agradezco  a todos quienes hicieron posible que todas las actividades religiosas salieran por todo lo alto”, dijo el presbítero Jesús García. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here