Home Regionales Políticas de atención a la ciudadanía se impartieron en el sector Pie...

Políticas de atención a la ciudadanía se impartieron en el sector Pie del Llano

0

El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), desplegó la mañana de este viernes un dispositivo de seguridad denominado “Prevenir para Vivir”, enmarcado en las políticas de atención a la ciudadanía que impulsa el Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán. 

El director regional del INTT, Cristian Belandria, informó que cumpliendo con las orientaciones del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, trabajan como un solo Gobierno, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía estatal, PNB y el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), impartiendo educación vial en la avenida Urdaneta, específicamente en el sector Pie del Llano.

Explicó el funcionario que el objetivo del dispositivo de seguridad es concienciar a los transeúntes, motorizados y conductores a través de charlas educativas en aras de fomentar el respeto a las normas de circulación, el uso correcto del cinturón de seguridad y del casco para los motociclistas.

Cumplimiento de la normativa

El Secretario de Seguridad de la gobernación; Coronel Heli Saúl Infante Weffer, manifestó que gracias a la articulación de los Organismos de Seguridad Ciudadana, el Frente Preventivo y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), se lleva esta campaña a las calles para crear la conciencia necesaria en los usuarios que hacen uso de los diferentes medios de transporte como públicos, pesados, motos, bicicletas para que acaten el cumplimiento de la normativa que regula el Tránsito Terrestre. 

Por su parte, Ángel Zambrano, Comandante de la policía del estado Mérida, manifestó complacencia de participar para dar cumplimiento a la campaña “Prevenir es Vivir”. “Esta acción no solamente se va a quedar aquí, al contrario, será desarrollada en cada uno de los espacios de los Cuadrantes de Paz, porque todos los organismos de seguridad tienen la responsabilidad de socializar la información a través de las diferentes plataformas para que la campaña llegue a los merideños”. 

Cultura preventiva

Igualmente, Liliana Contreras, representante del Frente Preventivo del MPPRIJP, dijo que “Prevenir para Vivir”, es una campaña orientada desde el ministerio e impulsada por el gobernador Jehyson Guzmán para crear la cultura preventiva en los conductores, transportistas de carga pesada, motorizados y peatones.

Destacó además la demarcación vial que viene desarrollando la gobernación, la cual forma parte de la cultura preventiva para lograr reducir los índices de accidentes viales. “El llamado es a todos los conductores y transeúntes a que creemos conciencia, educación vial y fomentemos la paz y en función de eso prevenimos para vivir”. Prensa/Gobernación del estado Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil