Home Sociedad DIRESIPCD Carabobo, Inició formación y capacitación de  médicos en el Municipio Bejuma...

DIRESIPCD Carabobo, Inició formación y capacitación de  médicos en el Municipio Bejuma en materia de discapacidad en el SRI Viviano Vargas.

0

El día lunes 26 de septiembre en el SRI Viviano Vargas en Bejuma, inició la formación y capacitación de  médicos de los Municipios Bejuma, Miranda y Montalbán en el área de calificación y clasificación del funcionamiento y  la discapacidad, por parte de la Dirección Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad del Estado Carabobo (DIRESIPCD) la cual dirige la Doctora Fanny Sequera.

La formación tendrá una duración de 3 días, donde los médicos serán formados en todo lo referente a la atención integral y especialmente en el proceso de calificación y clasificación del funcionamiento y la discapacidad, ajustado a las normas CIF, y la Ley Orgánica para la protección de personas con discapacidad. Esta capacitación se realiza para que los médicos puedan prestar servicio en todos los SRI  del estado, atendiendo a   esta población vulnerable para que puedan beneficiarse de las políticas públicas y cumpliendo así los lineamientos del  Presidente de la República bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el orden de operaciones del Ministerio de Salud y la ministra Magaly Gutiérrez.

La DIRESIPCD Carabobo empezó esta capacitación y calificación, durante los días lunes, martes y miércoles de la presente semana atendiendo los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, cabe recalcar que esta formación empezó en el municipio puerto cabello, luego el municipio valencia y actualmente se está atendiendo  el municipio Bejuma , recalcando que estarán visitando todos los municipios del Estado Carabobo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, para que no quede ningún ASIC sin médico calificador.

La Dra. Fanny Sequera que ya tiene más de 9 años en esta labor, nos informa «que la Dirección Estadal cuenta con médicos especialistas en materia de discapacidad y que solo estos médicos  pueden realizar el proceso de calificación y clasificación para que posteriormente el paciente pueda solicitar su certificación ante el CONAPDIS, ente que, entre otros servicios se encarga de emitir el carnet de discapacidad que refleja el tipo y grado de discapacidad que tiene la persona según la calificación previamente realizada por el médico.

Con este proceso se pretende sincerar la data de personas con discapacidad existente en el estado Carabobo para así poder abordar sus necesidades y éste miércoles 28, se realiza una jornada de calificación y clasificación para las personas con discapacidad en el SRI Viviano Vargas en Bejuma desde las 9 de la mañana, para así beneficiar a la gran cantidad de personas con discapacidad. Para mayor información sobre la gestión de la DIRESIPCD puedes escribir al correo electrónico direpsicpdcarababo.oficial2015@gmail. Com.         NOTA DE PRENSA: @huellastvoficial

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil