Home Salud VENEZUELA: Dispositivo mejora el pronóstico en pacientes infartados por Natalia Roca 

VENEZUELA: Dispositivo mejora el pronóstico en pacientes infartados por Natalia Roca 

45
0

Padecer de un evento cardíaco es una urgencia médica que tiene que ser atendida con velocidad, porque la interrupción del flujo de sangre que se dirige al corazón, podría destruir parte del músculo cardíaco, inclusive podría debilitarlo y hacerlo más propenso a sufrir otros infartos.

Los minutos cuentan. Recuperar el flujo sanguíneo no es tarea sencilla en pacientes con un corazón muy debilitado. Es por eso que resulta necesario asistirlo con dispositivos que lo beneficien a seguir bombeando sangre en medio de los procedimientos de intervención cardíaca.

Sin embargo, la buena noticia es que Venezuela ya cuenta con asistencia circulatoria a través de un dispositivo llamado «Impella». Por primera vez en el país, se colocó el 24 de septiembre este dispositivo en un paciente adulto mayor en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, a cargo de los médicos intervencionistas Dr. Bruno Burger y el Dr. Luis Cressa, además de un grupo de especialistas y técnicos del área de la hemodinamia. Esta nueva innovación y llegada a Venezuela mejorará el pronóstico de vida de pacientes infartados por lo que, salvará muchas vidas.

Entre los mayores beneficios que ofrece el dispositivo «Impella» es que, tiene la capacidad de sustituir completamente la función del corazón, permite trabajar las arterias coronarias en pacientes con un corazón muy dañado, también garantiza una mayor protección y mejor sobrevida de los pacientes que son llevados a una angioplastia de alto riesgo en choque cardiogénico y asegura la circulación a todo el organismo durante el procedimiento. 

Además, países de todo el mundo, entre ellos España, México y ahora Venezuela, utilizan este dispositivo para mejorar la calidad de vida de los infartados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here