Home Regionales Alcalde Jesús Araque reinauguró Biblioteca Bolivariana de Mérida y entregó espacios recuperados  

Alcalde Jesús Araque reinauguró Biblioteca Bolivariana de Mérida y entregó espacios recuperados  

27
0

Con el propósito de continuar con las actividades programadas por el 464 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mérida, el alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque reinauguró este domingo dos de octubre, la Biblioteca Bolivariana de Mérida, ubicada en la avenida 4 entre calles 19 y 20, durante un acto que contó con  representaciones culturales y la evocación del Pensamiento del Libertador de los pueblos de América, Simón Bolívar.

Al evento asistió junto al mandatario local,  el gobernador de la entidad merideña, Jehyson Guzmán, autoridades regionales y municipales y el Poder Popular organizado. 

La primera autoridad del municipio recordó durante sus palabras,  que esta sede fue recibida hace un año en condiciones deplorables, afectada por las filtraciones que deterioraron buena parte del patrimonio, también la indolencia que gobernó este estado y el municipio en años anteriores llevó el edificio al sufrimiento, donde nadie honró al Libertador.

“Hasta que llegamos dos bolivarianos a gobernar, el gobernador Jehyson Guzmán y este servidor (…) y juntos comenzamos el rescate del Pensamiento de Bolívar y  unidos vamos a seguir triunfando de la mano del Presidente Nicolás Maduro, que es el conductor de las victorias, sin duda, esta sede vuelve a renacer”, declaró el alcalde.

El mandatario de la ciudad de Mérida manifestó además que la recuperación de la Biblioteca Bolivariana continuará progresivamente.

Por otra parte, el gobernador Jehyson Guzmán felicitó al alcalde Jesús Araque por el  rescate de este espacio, que define a los merideños con el bolivarianismo, “la vida del Libertador no queda resumida a un pequeño espacio, no es un pensamiento muerto como dice la canción del recordado Alí Primera, porque es tan grande que ha sido reconocido como un hombre más insigne de la historia de América”, agregó.

Por último Jimmy Villareal presidente del Instituto municipal de la Cultura, “feliz” dijo agradeció al alcalde Jesús Araque la recuperación de los espacios de este patrimonio que data de 1983. Su propósito ahora difundir el pensamiento del Libertador  y añadió “Bolívar vuelve a caminar por las calles de Mérida”, finalizó.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here