Home Regionales Hoy comenzaron clases en todo el estado Mérida 

Hoy comenzaron clases en todo el estado Mérida 

145
0

Un total de 181 000 estudiantes; niños y adolescentes, regresarán hoy lunes 3 de octubre, a clases presenciales regulares, en todo el estado Mérida, tanto en la educación estadal como nacional, dentro del año escolar 2022-2023, según lo establecido por el Ministerio de Educación. 

Así lo dio a conocer Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa número 14, quien detalló que hoy lunes 3 de octubre se activa todo el sistema educativo en el estado con los 181 000 estudiantes en los 23 municipios, contemplando 159 circuitos, los cuales abarcan más de 1 296 instituciones educativas nacionales, estadales y municipales. 

Agregó Ruíz, en el sistema educativo del estado laboran más de 23 000 trabajadores nacionales y aproximadamente seis mil estadales, “Todo eso conforma la gran familia educativa del estado Mérida, que garantiza la educación de niños y adolescentes” dijo.

Dentro de este marco, recordó que basados en el plan activado por el presidente Nicolás Maduro y apoyado por el gobernador Jehyson Guzmán, los estudiantes y todo el personal educativo, se conseguirá con 60 instituciones acondicionadas mediante el las Bricomiles en todos los 23 municipios que conforman el estado Mérida. 

Así mismo, Nelson Ruiz, al darle la bienvenida a los estudiantes, destacó que el programa de las Bricomiles seguirá ejecutándose ya que comprende 4 fases y hasta el momento se han cumplido la primera y segunda etapa, abarcando 60 instituciones, pero apuntando hacia la mayoría luego de realizar las inspecciones respectivas. 

De otro lado, el jefe de la Zona Educativa, recordó que arrancaron las festividades decembrinas con un festival de gaitas, parrandas y aguinaldos pautados para el 15 de octubre, en cuatro fases, una fase institucional, circuital, tercero la fase municipal, y termina el 18 de noviembre con la fase estadal. 

“Estamos contentos por todo esto, así que agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, que dio la fórmula mágica de las Bricomiles, las cuales son alianzas cívico-militar, que junto a los padres, madres, representantes, docentes, administrativos y obreros siguen reparando y manteniendo nuestras instituciones educativas. El gobernador Jehyson Guzmán, siempre está involucrado en la ayuda y apoyo para que nuestro sistema educativo camine hacia uno solo”, comento Nelson Ruiz. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here