Home Uncategorized Alcalde Jesús Araque aportó recursos para el rescate de Bomberos ULA

Alcalde Jesús Araque aportó recursos para el rescate de Bomberos ULA

38
0

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque asistió este viernes a la actividad denominada “Potazo por los Bomberos ULA” que tuvo lugar en el semáforo entre las avenidas Las Américas y Ezzio Valeri, para apoyar al operativo de recaudación de fondos que organizó la Universidad de Los Andes (ULA), para adquirir repuestos que permitan reparar los vehículos de los bomberos universitarios, además de comprar otros insumos útiles para la atención prehospitalaria de los merideños.  

En este sentido, el mandatario municipal entregó a la comunidad universitaria un valioso aporte monetario en nombre de la municipalidad, que se suma a una segunda parte que hará llegar la próxima semana, también destacó la donación de 10 colchonetas para la sede bomberil de acuerdo a la lista que recibió de manos del rector de la ULA Mario Bonucci, en la que detallan los requerimientos.

Asimismo, el alcalde Jesús Araque anunció que este lunes 10 de octubre comienzan los trabajos para recuperar la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, con impermeabilización del laboratorio, la recuperación de varias áreas, trabajos que se efectuarán junto al decano y los integrantes del centro de estudiantes.  

Por su parte, la máxima autoridad de la ULA Mario Bonucci manifestó con agradecimiento, que en esta oportunidad apelaron a la solidaridad de los andinos y de las autoridades del Estado.  “Hasta ahora el alcalde Jesús Araque nos ha ayudado cada vez que acudimos a él, lo hizo con el agua en la Facultad de Humanidades, ahora en Medicina y hoy con este importante aporte físico y monetario”.  

Por tanto, el catedrático puntualizó “yo debo decir como rector que pueden decirme que el gobierno tiene la obligación de dar los recursos para el funcionamiento, pero yo no voy a sacrificar a un alcalde (…) y el alcalde de la ciudad de Mérida, que pudo destinar estos recursos a las comunidades, está ayudando a su universidad  y por eso les digo, lo solidario no tiene color político y los bomberos atienden a todos por igual”, concluyó.

Finalmente, el alcalde Jesús Araque dijo “es importante la unidad de los merideños, sin mirar color político estoy aquí en nombre del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán para brindar nuestro granito de arena en esta actividad en la que gana la ULA, los bomberos universitarios y el pueblo merideños.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here