Home Capital Unidad Visión Venezuela: Urge disponer medidas preventivas y correctivas en materia de...

Unidad Visión Venezuela: Urge disponer medidas preventivas y correctivas en materia de servicios públicos

0

Dirigentes del partido político Unidad Visión Venezuela,  preocupados por el aumento de afectados que   dejan a su paso  las incesantes precipitaciones que se han producido en el país y, en particular, la ciudad  de Caracas,  realizan recorridos por los distintos sectores populares y zonas de altos riesgos de los diferentes municipios capitalismos, con el objetivo de ofrecer  su  apoyo a las  comunidades que así lo ameriten. 

En ese sentido, el secretario juvenil nacional de Unidad Visión Venezuela (UViVzla), Juan Diego Villa, luego de conocerse  y contactar  daños  en  viviendas y vías de las zonas populares; ocasionadas por las lluvias que  desde el pasado mes de junio han ido cayendo en el territorio venezolano afectando estados como Vargas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Apure, Los Andes, entre otras regiones del país y que, además,  han azotado  parroquias caraqueñas como  La Vega, Macarao, Las Adjuntas, y zonas aledañas a la  Mauro Páez Pumar, en la urbanización popular El  Onoto de  Caricuao, así como zonas de Bellos Monte, consideró que la existencia de la poca ayuda gubernamental en materia de servicios públicos en tales lugares, es tangible. 

Villa dijo que durante los habituales recorridos por las 22 parroquias de Caracas, se ha podido  evidenciar el mal estado de las calles, acompañado  de  desechos sólidos sobre la red de alcantarillado, desagües tapados, contenedores llenos de basura como el que se halla al frente del terminal urbano de Macarao, así como múltiples fallas de iluminación en la red de alumbrado público. 

El dirigente juvenil nacional exhortó a las autoridades competentes nacionales, regionales y locales a realizar una cruzada por todos los sectores  del país y, en especial los más vulnerables. “Es esencial realizar sobrevuelos con equipos tecnológicos especializados como drones en función de auditar, detectar correctamente cada deficiencia y posteriormente tomar las medidas preventivas que sean necesarias para precautelar la seguridad de cada comunidad. 

“Desde nuestra organización política emplazamos a todas las autoridades nacionales, regionales y municipales a diseñar planes y proyectos concretos destinados a solucionar cada problema local para garantizar un país inteligente, moderno y con calidad de vida para todos. No es posible que en pleno siglo XXI tengamos un país tan retrógrado en materia de servicios públicos, un país carente de ciudades inteligentes”, dijo.  

Recordó que  “es responsabilidad de cada autoridad local cumplir con las funciones preventivas y correctivas para lo cual fueron delegados al momento de  ser elegidos mediante el voto. Aquí no se trata de la política disfuncional de hoy, sino de que todos están llamados a cumplir, sin excusas su objetivo, que consiste en pasar de las palabras a los hechos”. 

El secretario juvenil nacional de Unidad Visión Venezuela (UViVzla), Juan Diego Villa, durante sus declaraciones trajo a colación la tarea que se tiene  de reconstruir el techado de las estaciones del Metro de Caracas, lo cual es prioritario se agregue a la agenda de remodelación del transporte urbano y suburbano nacional. “Vemos con preocupación las filtraciones que hay dentro del Sistema Metro en la mayoría de las estaciones, en particular la de línea que recorre la ruta Las Adjuntas-Palo Verde”. 

Asimismo invitó a la sensatez. “Nuestro llamado es a la conciencia a que no sigan imponiéndose intereses mezquinos sobre las soluciones decisivas que se debe acometer urgentemente en nuestro país que es digno de lo mejor”, resaltó. 

Agregó que “desde Unidad Visión Venezuela, seguiremos proponiendo y haciendo en la medida de lo posible lo que esté a nuestro alcance, como lo hacemos con nuestro programa social Visión Solidaria, de la mano de nuestro secretario general nacional, diputado Omar Ávila tendiéndole la mano a un sinnúmero de compatriotas que se encuentran en estado de vulnerabilidad”. 

En palabras de Villa “nosotros no nos quedamos atrapados en las quejas, sino que avanzamos decididamente y sin temor hacia el realismo. ¡Que viva la política constructiva y quede atrás la política disfuncional que vemos en el panorama actual! Seguiremos haciendo política con base a lo social, practicando con hechos y no palabras lo que decimos, y estando siempre del lado de la gente”, concluyó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil