Home Capital Michael Penfold: “La oposición necesita un candidato que gane, cobre, gobierne y...

Michael Penfold: “La oposición necesita un candidato que gane, cobre, gobierne y no repita.”

49
0

Michael Penfold,economista y  doctor en Ciencias Políticas , aseveró que “el anuncio de ayer sobre el reglamento de las primarias es muy amplio, muy genérico, lo fundamental es la credibilidad de los promotores. Yo no estoy en contra de las primarias, considero que el comité promotor debe garantizar la credibilidad del proceso.”

Penfold Insistió este lunes en Vladimir a la Carta en que, “lo más importante de las primarias es la comisión promotora, que es la que va a organizar el evento, es lo que le va a dar credibilidad a su convocatoria, no sólo de quienes van a postularse, sino también de quienes van a votar.”

A su juicio considera que, “las primarias se han posicionado como mecanismo de selección porque nos encontramos en una crisis de representatividad en la oposición. Las primarias te garantizan que quienes la ganen, tienen probabilidad de ganar la elección presidencial porque tienes las características populares para hacerlo.”

“Necesitábamos la pausa  y sindéresis  para elegir al representante de la oposición, no vamos a cualquier elecciones, no van a ocurrir en un ambiente 100% institucionalizado, es un ambiente de mucha incertidumbre.”

“Quien gane las primarias tiene que ser un candidato con unas características que haga un proceso de cambio. Si llegase a ganar un opositor no va a tener una Asamblea Nacional que esté bajo su control,” agregó.

Asimismo considera que, “luego de las primarias viene un proceso muy complicado desde el punto de vista institucional, porque no sabes sí esa persona va a estar habilitada o no.”

“A estas alturas el CNE debió haber dado un panorama electoral claro, no sólo para la presidenciales sino para las legislativas, gobernadores y alcaldes. Por eso las negociaciones en México son muy importantes porque son la vía para anclar las fechas,” expresó. 

“Yo sí creo que se puede ganar las presidenciales pero va a ser un proceso muy complejo, donde el desafío será lograr una reinstitucionalización del sistema político venezolano.”

*Vea la entrevista completa aquí: https://youtu.be/r1q0gSVO-4k

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here