Home Regionales Iniciados trabajos de limpieza y recuperación del espejo de la Laguna Blanca...

Iniciados trabajos de limpieza y recuperación del espejo de la Laguna Blanca en Tovar

153
0

Desde esta semana, fueron iniciados los trabajos de limpieza y recuperación del espejo de la Laguna Blanca, ubicada en el páramo de Mariño, municipio Tovar del estado Mérida.

Esta labor está siendo posible gracias a la gestión de gobierno que lidera el alcalde Yvan Puliti.

Los trabajos en ejecución por la nueva administración del parque son en articulación con los integrantes del movimiento Tupamaro y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Torres.

El burgomaestre explicó que buscan la rehabilitación, embellecimiento e impulso de todos los espacios turísticos, para el disfrute de propios y visitantes.

“Estamos enfocados en muchos temas que son de importancia para el desarrollo de la economía local, entre estos, el turismo, por eso llevamos adelante las primeras siete rutas turísticas, dentro de estas se encuentra el parque recreacional Laguna Blanca”, declaró.

El alcalde de Tovar, dijo además que está planteado, crear el paseo a caballo, volver a instalar la tirolesa, ya la posada está en proceso de acondicionamiento, “la comunidad se encuentra muy entusiasmada porque podrán ofertar y vender allí mismo sus platos, lo que saben hacer, con la firme intención de que puedan obtener un ingreso directo”, aclaró.

Para afianzar y consolidar a Tovar como un destino turístico, se cuenta con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y el Presidente Nicolás Maduro Moros.

A través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) a cargo del Ministro Alí Ernesto Padrón Paredes, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se han logrado grandes avances en tan solo 8 meses de haberse iniciado esta gran tarea. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here