Home Capital Unidad Visión Venezuela: Venezuela no está preparada para enfrentar contingencias fortuitas de...

Unidad Visión Venezuela: Venezuela no está preparada para enfrentar contingencias fortuitas de tormentas y huracanes

0

 El Secretario Político Nacional de Unidad Visión Venezuela (UviVzla), Luis De Los Santos, calificó de compleja la situación que atraviesan las familias de Las Tejerías, estado Aragua, al haber pérdidas humanas y materiales en el sector, ocasionadas por los estragos dejados por la tormenta tropical denominada “Julia”.

“Es compleja la situación en la que se encuentran nuestros vecinos de Las Tejerías, hasta el momento –según parte oficial- se cuentan más de treinta y cinco fallecidos y alrededor de 50 personas desaparecidas. Hoy más que nunca, esa población necesita de la solidaridad y asistencia de nuestros organismos y entes gubernamentales; está contingencia requiere de todos». Explicó.

En ese sentido, De Los Santos resaltó que los ríos se han desbordado y las pérdidas no son simplemente materiales, sino también humanas, y afirmó que “si bien es cierto que los embates de la naturaleza ocurren de manera fortuita, también debemos asumir con responsabilidad que el Estado venezolano no está preparado para atacar de manera eficiente y a la brevedad este tipo de contingencias”.

El dirigente juvenil señaló que existe la voluntad de muchos profesionales capacitados, pero que, sin embargo, no cuentan con los recursos y la dotación correspondiente para dar soluciones precisas y acordes a cualquier imprevisto o situación que azote a los pobladores del territorio nacional. La mayoría de los estados de nuestro país, deben declararse en alerta frente a estas situaciones de la naturaleza.

Por otro lado, destacó que “se sostuvo un encuentro con todas las familias afectadas del lugar e invitó a los distintos medios de comunicación en señal abierta, que hagan eco de las contingencias que ocurren en nuestro país”.

También hizo un llamado a las distintas organizaciones y a los municipios aledaños a formar parte de manera sensata y solidaria en la contribución de cualquier tipo de alimentos no perecederos  y enseres como: agua mineral, alimentos no perecederos, ropa, medicinas y todo aquello que sirva para favorecer la noble causa que necesitan con urgencia los habitantes de Las Tejerías-

Igualmente pidió respeto por los afectados, familiares y víctimas de la tragedia, rechazando enérgicamente que algunos partidos y dirigentes políticos se estén aprovechando de este desastre para promocionarse.

Finalmente, suscribió el mensaje enviado a través de sus redes sociales por el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, en el que el máximo líder del partido envió sus palabras de aliento, solidaridad, así como manifestó que estarán ayudando con lo que humildemente esté a su alcance, como lo hacen a diario a través del programa social permanente Visión Solidaria.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil