Home Capital Juventud de Fuerza Vecinal exigió al CNE abrir puntos de actualización del...

Juventud de Fuerza Vecinal exigió al CNE abrir puntos de actualización del Registro Electoral en los 335 municipios del país

46
0

El secretario juvenil nacional del partido Fuerza Vecinal (FV),* Jesús Mendoza Morales*, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) poner en marcha un programa o plan que permita a más de dos millones de jóvenes venezolanos formalizar su inscripción ante el Registro Electoral (RE) frente al escenario de elecciones presidenciales que previstas para el año 2024.

Junto a un grupo de jóvenes militantes de FV, Mendoza Morales llegó a la sede del CNE, ubicada en la Plaza Caracas del municipio Libertador del Distrito Capital; desde donde  sostuvo que el Poder Electoral debe promover el interés en la población joven y activar puntos de RE en cada municipio de Venezuela, ya que en la actualidad los centros de inscripción están ubicados en las capitales de los estados que conforman el territorio nacional.

“En Caracas hay dos puntos, uno de ellos en Plaza Venezuela y el otro en la Plaza Diego Ibarra al oeste de la capital (…) Una persona que está en Uchire (Anzoátegui) debe trasladarse a Barcelona (capital de Anzoátegui) para inscribirse en el Registro Electoral”; aseveró.

El también dirigente estudiantil alegó que los jóvenes tienen “un poder de influencia gigante en las elecciones presidenciales del 2024 y las elecciones parlamentarias y regionales del 2025”; esto al referirse a los venideros comicios. En tal sentido, abogó por la habilitación de puntos de registro en: universidades, centros deportivos, centros culturales, o aquellos lugares de interés o concurridos por los jóvenes.

Respaldo juvenil

Ante estas declaraciones, Jorge Ferrer, encargado de organización juvenil de la misma tolda partidista, aseveró que en cada región de Venezuela se hace cuesta arriba que los jóvenes gocen del derecho de estar inscritos en el RE; debido a dos escenarios: las opciones de traslado o movilización desde zonas foráneas hacia las capitales y el gasto que representa.

Por su parte, Ana Bustamante, secretaria juvenil del estado Miranda (FV), alegó que durante los últimos 20 años, la población joven ha sido la más afectada y vulnerable ante la oportunidad de registro; a su juicio, la única forma de cambiar el escenario político actual es a través de “la participación y el ejercicio del voto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here