Home Capital INAESIN e IFWEA realizan Círculos de Estudios sobre violencia y acoso laboral...

INAESIN e IFWEA realizan Círculos de Estudios sobre violencia y acoso laboral enmarcados en Convenio 190 de la OIT

32
0

Los pasados 10 y 11 de octubre de 2022, el Instituto de Altos Estudios Sindicales (INAESIN) invitó a los trabajadores venezolanos a la celebración de micro foros sobre los beneficios del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), allí lo expositores centraron sus ponencias en la violencia y acoso en el trabajo. Todo esto ocurre enmarcados en los Círculos de Estudios, siendo estos un conjunto de actividades que buscan lograr la ratificación del C-190 OIT por parte de Venezuela.

Thais López, coordinadora de los Círculos de Estudios de la Federación Internacional de Asociaciones Educativas de Trabajadores (IFWEA), resaltó la importancia de la instrucción y formación de los trabajadores acerca del contenido de dicho Convenio, y allí lo vital de los círculos de estudio aún más en  una Venezuela donde la violencia y acoso laboral están al orden del día. “Estas actividades son llevadas a cabo por INAESIN en colaboración con la IFWEA, por sus siglas en inglés) desde el año 2020”, dijo.

López informó que en las dos sesiones del evento, realizadas en la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela CTV,  se dieron cita dirigentes sindicales de distintos sectores, tales como educación, construcción y salud. “Mediante las ponencias, se dio a conocer el objeto del C-190 OIT a los dirigentes sindicales presentes, con la finalidad de acercar a los trabajadores a dicho contenido y que estos pudiesen replicar la información en sus organizaciones y entidades de trabajo”.

El especialista explicó que la conversación planteó los beneficios del Convenio respecto a la legislación laboral interna actual, además de ofrecer la oportunidad a los asistentes de hacer sus respectivos y oportunos aportes sobre el objetivo de ratificarlo. “Durante este mes de octubre 2022, INAESIN realiza una campaña en redes sociales, dando a conocer aspectos del mencionado Convenio 190 y como beneficiaría a la masa laboral en nuestro país. Pueden encontrar más información a través de @inaesin1 en Instagram, Twitter y Facebook; INAESIN en YouTube, y a través de su sitio web www.inaesin.com”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here