Para elevar la calidad de servicio del área de radiología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), la mañana de este viernes llegó a la institución el tomógrafo marca Hitachi, equipo de alta gama que va a ser usado para garantizar estudios de tomografía axial computarizada, sencilla, incluso con contraste, a los pacientes que lo ameriten.
Al mismo tiempo, el director del Iahula, Franklin Ramírez, dijo con agrado que hoy se hace realidad una promesa emanada desde la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, liderada por Delcy Rodríguez, quien eligió al centro hospitalario como un centro de referencia para la rehabilitación y acondicionamiento, logrando alcanzar el nivel técnico especializado para optimizar la salud de los merideños.
Con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno y las gestiones del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, a pesar del bloqueo económico e innumerables transacciones, el primer mandatario regional hace posible que después de 10 años inoperativo, una vez instalado el equipo, los pacientes que acuden a este centro de salud puedan contar con estudios tomográficos especializados gratuitos. /Prensa Gobernación de Mérida