Home Capital MAS exigió al Gobierno nacional que estado Aragua sea decretado en emergencia...

MAS exigió al Gobierno nacional que estado Aragua sea decretado en emergencia nacional

0

Jorge Mirabal, subsecretario nacional del Movimiento al Socialismo MAS, exigió al Gobierno nacional este lunes a asumir la responsabilidad que le corresponde, al no haberse instaurado el Sistema nacional de riesgo en el estado Aragua, luego del deslave del pasado 8 de octubre. “Todo el estado Aragua debe ser decretado en emergencia nacional ante las campanadas que significan la tragedia de Las Tejerías”.

Explicó que hasta la fecha, se carecen de cifras oficiales “porque cada ente tiene una sala situacional con su propia información que solo se convierte en cifras desactualizadas que impiden saber que pasó realmente en Las Tejerías”.

Aseguró que se desconoce el número de familias que están actualmente en Las Tejerías así como también el listado del censo, tanto de las casas afectadas como las que quedaron en pie y hacia dónde serían reubicados los damnificados, además de la inserción de las empresas de la zona para la reactivación industrial.

El dirigente masista hizo un llamado a la gobernadora del estado, Karina Carpio, al alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández y al general Sulbarán Quintero, designado como Autoridad única de Las Tejerías, a dar una rueda de prensa conjunta con el objeto de “instalar en el estado Aragua lo que corresponde según la Ley, el Sistema nacional de riesgo para poder atender las consecuencias de la tragedia sucedida en nuestro estado”.

“Le exigimos al Gobierno nacional que explique técnicamente que fue lo que pasó en el municipio Santos Michelena, específicamente en Las Tejerías”, subrayó.

Recordó que en el municipio Tovar, las costas del estado Aragua, en Choroní y el Lago Los Tacariguas, también conocido como Lago de Valencia, han sido epicentros de diversos hechos naturales que han generado heridos y que de igual forma deben ser atendidos con prontitud.

Por otra parte, Mirabal agradeció a todos aquellos que han acompañado de forma solidaria a la población de Las Tejerías. “Han sido momentos muy duros, por lo que para los aragüeños es muy agradable poder ver los gestos de solidaridad nacionales e internacionales que se han venido realizando en gran parte de un pueblo devastado por la embestida de la naturaleza”.

“Ver familias enteras, niños, ancianos, ver colegios y hogares arrasados y tapiados para nosotros ha sido muy doloroso”, enfatizó.

Maltrato a migrantes

Jorge Mirabal señaló que hablar de migración en Venezuela siempre fue una fiesta al recordar el aporte de portugueses, italianos, dominicanos “y hoy la palabra migración para los venezolanos es hablar de dolor y xenofobia, no hay un hogar en Venezuela donde no cantemos un cumpleaños con una video llamada”.

“Siempre en el MAS hemos sido solidarios y hemos intentado ayudar a los millones de venezolanos que han venido migrando. Lamentablemente, en un país donde producíamos petróleo, ahora producimos migrantes”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Twitter: @juanjoseojeda

Instagram: @juanjoseojedadiaz

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil