Home Regionales Concejal Ginne Uzcategui: En Venezuela la salud de la población no es...

Concejal Ginne Uzcategui: En Venezuela la salud de la población no es prioridad 

0

El cáncer de mama es una realidad palpable y en Venezuela no hay políticas públicas para garantizar el acceso a los servicios de salud que ayuden a los pacientes a sobrellevar esta enfermedad.

En este sentido, la concejal del municipio Libertador por la tolda política Voluntad Popular, Ginne Uzcategui, señaló que «Para el Estado ha dejado de ser prioridad garantizar planes que fomenten la prevención del cáncer de mama así como su atención para tratar a los pacientes». 

El alto costo de los tratamientos que permiten hacerle frente a la enfermedad del cáncer de mama, así como los estudios clínicos especializados cómo las mamografías en centros privados de la ciudad hace imposible el tratamiento de la enfermedad entendiendo que la mayoría de las pacientes no cuentan con los recursos económicos para hacerse los estudios.

Hoy el día Mundial de la prevención del Cáncer de Mama se realizó una actividad informativa que ha sido apoyada por diferentes organizaciones de la sociedad civil que buscan con un objetivo común concienciar a la ciudadanía sobre enfermedades como el cáncer de mama y a su vez hacer las exigencias necesarias ante los entes públicos para que se atienda de manera urgente.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil