Este martes, en la dirección de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) Mérida, se llevó a cabo una reunión operativa en el marco del Plan Nacional de Cogestión de Café que actualmente lleva a cabo la institución dirigida por el G/D Menry Fernández.
En el encuentro estuvieron presentes Jorge Páez y Mónika Salazar, director y coordinadora de Fiscalización de Sunagro-Mérida, respectivamente, el coordinador regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Ricardo Chacón, y el gerente de la región andina de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Eduardo Chourio.
El motivo de esta reunión fue consolidar la articulación y el acompañamiento del Plan de Cogestión de Café de la Sunagro, cuyo propósito es garantizar trazabilidad y movilización del rubro en sus diversas presentaciones.
Así mismo, Jorge Páez señaló que se debatió sobre las condiciones fitosanitarias, de calidad y organolépticas de los diferentes tipos de café producidos en la entidad merideña.
Los servidores unificaron criterios para garantizar el abastecimiento y distribución justa y equitativa del producto, resaltando la importancia, tal como lo indicó Páez, «de producir y consumir lo nuestro, para consolidar la soberanía agroalimentaria de nuestra patria», puntualizó. (Prensa Sunagro-Mérida)