Home Regionales Gobernador Jehyson Guzmán desplegó personal para atender situación en La Pedregosa

Gobernador Jehyson Guzmán desplegó personal para atender situación en La Pedregosa

30
0

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, trasladó maquinaria pesada y personal especializado al sector La Pedregosa, en el municipio Libertador, para solventar la situación que se presentó como consecuencia de las fuertes precipitaciones y la crecida del río ubicado en esta zona.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que desde horas de la noche del lunes y durante la madrugada de este martes han estado trabajando con máquinas minishower y retroexcavadoras para corregir la situación que se presentó luego del aumento del cauce del río La Pedregosa.

“En el sector San Miguel resultó afectada una vivienda con pérdida parcial de su infraestructura; lo más importante es que, afortunadamente, no hay pérdidas humanas que lamentar”, señaló el secretario.

El puente que comunica al sector La Morita, en La Pedregosa media, fue impactado en su estribo del lado izquierdo; sin embargo, este se encuentra consolidado y a la espera de mejores condiciones climáticas para que se puedan cumplir con las medidas de protección y mitigación hidráulica.

“El aumento del caudal y las lluvias incesantes no han permitido incorporar las máquinas al lecho del río para hacer los trabajos correspondientes; nos mantenemos a la expectativa para ejecutar las labores cuando el personal tenga las condiciones de seguridad necesarias”, enfatizó Nava.

En la zona baja de La Pedregosa, donde están ubicadas las residencias La Horqueta y La Linda, explicó el representante del Ejecutivo regional que se incorporarán tres máquinas jumbo para hacer los trabajos de mitigación y canalización del río.

“Observamos una falla de borde unos metros más arriba del puente de la urbanización La Linda; sin embargo, se están ejecutando las correcciones respectivas para solventar esta situación de manera oportuna”, agregó Nava.

La evaluación de los organismos competentes determinó que, hasta ahora, el sector conocido como el puente de La Pedregosa no sufrió ningún tipo de daños, aunque la vialidad se vio obstruida por sedimentos que están siendo despejados para garantizar el tránsito vehicular sin inconvenientes.

“Gracias a las gestiones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del gobernador Jehyson Guzmán, estamos desplegados en las zonas afectadas por las lluvias miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Policía, Guardia Nacional, ZODI e integrantes de las secretarías del Ejecutivo regional”, finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here