Home Regionales Situación difícil presenta principales sistemas de acueductos del estado Mérida

Situación difícil presenta principales sistemas de acueductos del estado Mérida

39
0

La hidrológica Aguas de Mérida informa que, ante las fuertes lluvias acaecidas en el Estado Bolivariano de Mérida durante las últimas horas, sus principales sistemas de acueductos han sufrido daños que ya son afrontados por los equipos técnicos de la empresa.

El trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, del presidente Nicolás Maduro; el Gobierno Regional, del Gobernador Jehyson Guzmán; y los diversos gobiernos municipales permitirán dar una respuesta para restablecer, cuanto antes, el servicio en las áreas afectadas.

Sistema San Juan / Lagunillas en el municipio Sucre

Así lo informó Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, quien señaló que en el municipio Sucre se presentaron afectaciones del vital líquido en San Juan y Lagunillas ante el desabastecimiento del Dique III Las González, donde se generó la caída de caudal, “desde el pasado miércoles 12 de octubre se han generado caídas de caudal intermitentes, y altos parámetros de turbidez, en tal sentido mientras continúen las lluvias para la zona del dique se retrasarán los turnos de distribución del servicio de agua potable”, afirmó Ferrer.

Municipio Libertador afectado

Por su parte, ante las fuertes precipitaciones acaecidas en la ciudad de Mérida la tarde del lunes y durante la madrugada del martes, se presentó una fuerte crecida del río Albarregas, motivo por el cual se suspendió temporalmente el servicio en la planta potabilizadora “Eduardo Jáuregui”; así mismo, se presentaron afectaciones en el dique rural La Pedregosa generando la suspensión del servicio en la zona alta y media de este sector.

De igual forma, siguió diciendo el presidente de Aguas de Mérida, el dique sobre el río  Mucujún también se encuentra afectado en la entrada al caudal que va a la planta “Dr. Enrique Bourgoin” de El Vallecito, ocasionando ampliación de cauce y pérdida de la canalización, por tal motivo se mantendrá sectorización en zona sur, esto con el objetivo de priorizar el servicio al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), “se presentan, en consecuencia, afectaciones desde Las Tapias hasta Campo Claro y bajas presiones en el centro y avenida Los Próceres”, afirmó Ferrer.

Resto de los sistemas con problemas

Finalmente, la autoridad de la hidrológica merideña, indicó que también hay emergencias en los municipios Arzobispo Chacón:  Mucutuy y Canaguá; municipio Guaraque en Guaraque; en el municipio Rangel por la crecida de la quebrada Los Capachos; y Alberto Adriani por la crecida de la quebrada Blanca producto de la depresión en la Sierra de La Culata, ante esta realidad “nuestros equipos se encuentran, desde horas de la madrugada de este martes, trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas por ello pedimos disculpas por las molestias ocasionadas las cuales se han ocasionado por la difícil situación meteorológica que vive el país y esta parte del continente”. Prensa Aguas de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here