Home Regionales Alcalde Jesús Araque reportó siete parroquias con daños por las lluvias

Alcalde Jesús Araque reportó siete parroquias con daños por las lluvias

0

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque informó que de las 15 parroquias que conforman la jurisdicción capital, seis se han sido afectadas considerable por las lluvias, las mismas son: Jacinto Plaza, Arias Cuenca, Milla, Gonzalo Picón y Lasso de La Vega, mientras que catalogó con daños parciales El Morro y Los Nevados.

El anuncio lo hizo la primera autoridad de la ciudad de Mérida este viernes 21 de octubre, en la rueda de prensa ofrecida por el gobernador del estado Jehyson Guzmán y las autoridades de seguridad y prevención donde se informó un balance de las emergencias por lluvias en la entidad y el municipio Libertador.

En ese sentido, el mandatario municipal explicó que El Morro y Los Nevados han reportado deslizamientos en sus vías y han ameritado trabajos permanentes con maquinaria pesada para recuperar las carreteras, ya que todos los días llueve y caen sedimentos, de igual forma dijo que en el Hato de las Pérez, en El Morro una familia sufrió daños parciales en su vivienda.

Asimismo, comentó que, en la parroquia Gonzalo Picón, específicamente en El Valle la municipalidad empleó dos máquinas tipo Jumbo, para limpiar el dique toma de El Playón y la quebrada de El Pajonal, donde efectúan dragado del río y tratan de recuperar el paso. Allí señaló la autoridad local que hay tres familias afectadas en alto riesgo, dos con pérdida total en sus viviendas y una con daños parciales.

Sobre Lasso de La Vega, el alcalde Jesús Araque agradeció primeramente la colaboración del gobernador Jehyson Guzmán y el Presidente Nicolás Maduro que aportaron los equipos del Ejecutivo regional para apoyar y recuperar las vías en zonas de La Pedregosa. “Ahí tenemos cuatro maquinarias trabajando en La Torrentera, además el dique toma se recuperó y efectúan el dragado del río, desde el puente La Pedregosa al puente La Mata y del puente La Pedregosa aguas arriba”, puntualizó.

Finalmente, Araque especificó que en Libertador tres diques sufrieron por las crecientes, el dique Mucujun , el dique Santa Rosa que ya se recuperó y el de La Pedregosa que fue rehabilitado en 48 horas, por tanto, manifestó que queda pendiente iniciar el proceso de atención a las 34 familias con daños en sus casa totales y parciales.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil