Home Capital Ecarri alertó riesgo de desborde del Lago de  Valencia: «Afectaría a 80.000...

Ecarri alertó riesgo de desborde del Lago de  Valencia: «Afectaría a 80.000 familias»

0

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato presidencial de esta organización social y política, alertó este viernes el alto riesgo que hoy supone para el sur de la capital de estado Aragua por el posible desbordamiento del muro de contención provisional ubicado en el Lago de Valencia.

«Esta se trata de una tragedia que viene desde hace años. Por ello queremos alertar que hace falta, cuanto antes, la instalación de un gabinete de emergencia en Aragua», dijo el portavoz, agregando que no puede ser con autoridades militares aisladas.

Tras una reunión con diversos técnicos del equipo promotor del Lápiz en la entidad central del país, Ecarri explicó además del riesgo que existe en Aragua por más de 15.000 hectáreas quemadas del parque Henry Pittier, a lo que atribuyó las vaguadas suscitadas; destacó que también el desbordamiento del mencionado lago podría afectar a más de 80.000 familias de la zona.  

Según dijo, el 15 de julio de 2022 la cota era de 413,25, y que a la fecha subió a 413,94. «Esto quiere decir que, con 10 centímetros más, está por encima del muro que hoy no aguanta más», advirtió el dirigente.

«Los ríos Aragua y Turmero desembocan aquí en el Lago y todos los ríos que vienen en creciente, más los sedimentos que traen de las tragedias, van a generar una tragedia en el sur de Maracay», enfatizó. Al respecto, suscribió su llamado a la gobernadora Karina Carpio para que decrete el estado de emergencia en función de prevenir una desgracia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil