Home Regionales Deslizamientos  de tierra y material rocoso siguen afectando al municipio Zea

Deslizamientos  de tierra y material rocoso siguen afectando al municipio Zea

0

Las lluvias registradas en los últimos días han generado diversos deslizamientos de tierra y material rocoso en algunos sectores del municipio Zea, afectando en mayor proporción la vía principal de la Local 003.

Las  emergencias se han presentado en zonas vulnerables, tales como el sector la Humedad vía  Zea El Amparo  donde se ha reportado deslizamiento de material arenoso, de igual manera  el aumento del caudal de quebrada ha afectado el paso en la comunidad del Playón.

Otra de las zonas afectadas ha sido el sector conocido como la  Roca, que durante toda la semana el paso ha sido interrumpido y habilitado solo en un solo canal, por la presencia de una roca de magnitud que no ha podido ser removida pese a los esfuerzos que ha hecho la alcaldía de Zea y voluntarios que se han sumado a las labores de demolición.

Víctor Bustamante, alcalde del municipio Zea, explicó que este domingo trabajaron durante todo el día en este sector para continuar con la destrucción de esta gran roca.

Detalló que por recomendaciones de los técnicos y funcionarios  de Protección Civil, utilizaron explosivos para demoler esta piedra, avanzando en un 30 % en los  trabajos.

Agregó que movilizaron maquinaria correspondiente para realizar limpieza de sedimentos, hacia esos sectores que afectaron la vialidad y el tránsito vehicular.

“Los organismos de prevención se mantendrán monitoreando las quebradas y zonas de alto riesgo en todo el municipio”, sostuvo el alcalde. Prensa Alcaldía de Zea/CNP:22091

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil