Home Capital UPP 89 presentó programa de emergencia y atención a la crisis venezolana...

UPP 89 presentó programa de emergencia y atención a la crisis venezolana para el periodo 2025 – 2031

192
0

Este lunes, el coordinador nacional adjunto de Unidad Política Popular(UPP89), Emilio Useche; presentó al país su propuesta ”Un salto adelante por la reconstrucción nacional: un pacto ético por la República”, el cual busca atender cuatro ejes de la política, crisis socioeconómica y ciudadanía de cara al nuevo periodo presidencial.

A juicio de Useche, con sus planteamientos buscan profundizar y brindar soluciones tangibles a las carencias de la sociedad venezolana, así como también generar confianza en el electorado:
1- Convocar a todos los actores políticos a firmar un pacto ético por la República, el cual se  traduzca en “hacer política e ir al reencuentro con la gente”.

2- Un programa de gobierno para gestionar la crisis durante el periodo presidencial 2025 – 2031, basado en el respeto a lo dispuesto en la Constitución de 1999.

3- Evaluar, revisar y decretar indulto a todos aquellos ciudadanos que se encuentren privados de libertad.

4- Decretar la emergencia económica, social, sanitaria, de servicios públicos, y hacer frente a estos a través de un plan de gestión en conjunto con los gremios, sectores y trabajadores.

Con respecto a las primarias de oposición, el máximo dirigente adjunto de UPP 89 afirmó que desde este movimiento asumirán su responsabilidad ciudadana y participarán en la convocatoria de la Plataforma Unitaria, un mecanismo para el cual pide inclusión y reconocimiento.

“La oposición debe asumir un nuevo liderazgo, una nueva actitud ante el país (…) Venezuela no puede seguir estando en el papel en el que está delante del mundo”, precisó a los medios de comunicación al término del evento desarrollado en un reconocido hotel capitalino.

Dicho evento contó con la participación de diversos activistas y dirigentes políticos y sociales entre los que figuraron los precandidatos presidenciales Nicmer Evans y César Pérez Vivas; las dirigente Griselda Reyes y Mercedes Malavé; el exrector Luis Fuenmayor Toro y diversos cuadros de UPP 89 en diversas entidades del país.

Elecciones internas UPP 89

En medio de este encuentro con dirigentes políticos independientes, Reinaldo Quijada, coordinador nacional de UPP 89; agregó que la tolda que representa iniciará un proceso interno de escogencia de un candidato para las primarias. “Vamos a hacer un proceso democrático, el cual iniciará (posiblemente) en enero de 2023”, dijo.

“Nos parece fundamental (dentro de la estrategia) que entremos en contacto con la gente, tenemos que volver a motivar al pueblo venezolano (…) es por que le damos importancia a un programa de reconstrucción nacional”; precisó Quijada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here