Home Regionales Liliana Guerrero: vigienses están sometidos a fallas con el servicio de agua...

Liliana Guerrero: vigienses están sometidos a fallas con el servicio de agua por falta de mantenimiento

0

Ante la gravedad del problema de suministro de agua potable en el municipio Alberto Adriani, el cual tiene años afectando a la población y cada día se agrava más, la legisladora Liliana Guerrero exhortó a la estatal Aguas de Mérida para que informe a la colectividad los daños existentes y la complejidad que representa solventar el problema.

Así lo expresó Guerrero al concluir el recorrido que, junto al presidente del Consejo Legislativo de Mérida y sus homólogos, el alcalde, concejales y representantes de Aguas de Mérida, hiciera este martes por los sectores de Las Adjuntas, donde está el dique toma de los ríos Cacique y Caña Brava, puente Chama y sector Los Pozones, para conocer la situación que se presenta en la actualidad con el deterioro y ruptura del tubo matriz y las posibles soluciones.

“La falta de mantenimiento a todo el sistema de agua, es lo que ha llevado al deterioro del mismo. Son años los que lleva este municipio padeciendo por el agua potable; las autoridades siempre han hablado de inversiones millonarias para resolver la situación pero no se hizo a tiempo lo que correspondía y estas son las consecuencias de ello”, expresó Guerrero.

La legisladora considera necesario que Aguas de Mérida informe sobre los alcances del trabajo que vienen haciendo para reparar el tubo matriz y explicar las razones por las cuales, pese a solventar este problema puntual, las fallas en el servicio de agua potable continuarán.

“Hay que saber informar, muchas personas tienen esperanzas en que al terminar los trabajos en la tubería matriz se solucionará el problema de agua en el municipio y no es así”, sentenció la parlamentaria regional Liliana Guerrero.

La jefe de la Fracción de la Unidad en el Consejo Legislativo hizo énfasis en que para dar solución a los vigienses en esta materia con la discusión de propuestas, toma de decisiones y ejecuciones conjuntas, es fundamental el trabajo mancomunado entre la alcaldía, gobernación, la empresa Aguas de Mérida y otros especialistas importantes en el tema.

“Maduro debe hacer sus aportes, es su responsabilidad apoyar con recursos económicos para hacer la inversión que corresponde y solventar el problema del agua en Alberto Adriani que es cuantioso”, esgrimió Liliana Guerrero quien recordó que los alcaldes de la Panamericana siguen esperando aportes nacionales para solventar los problemas que presentan en sus municipios debido a las lluvias.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil