Home Deporte Leones retoman la punta

Leones retoman la punta

0

Leones del Caracas regresó a la senda de la victoria en la jornada de este domingo al vapulear a los Tiburones de La Guaira 4-12 en el duelo directo que debieron tener ambas novenas para decidir cuál de los dos dormiría esta noche en solitario en la cima de la LVBP.

Con este resultado, Caracas volvió a liderar la clasificación de la liga con 8-3 y tienen 1 juego de ventaja sobre los escualos comandados por Henry Blanco, quienes después de ligar siete triunfos en fila cayeron en un pequeño bache de tres derrotas consecutivas que los llevará a compartir la segunda colocación con el ganador del choque entre Cardenales y Magallanes.

Precisamente, el conjunto salado fue quien hizo las veces de local en esta tarde de domingo en el Universitario, donde para el tercer inning ya se encontraban al mando del partido por 4-1 que significaron el final del camino para el abridor caraquista, JC Ramírez (2.0 IP, 5 H, 4 C, 1 HR, 2 BB y 1 K).

Jasier Herrera (Tiburones) mantuvo bajo control a la ofensiva melenuda durante toda su labor en el montículo al estar allí por cuatro capítulos completos, en los que solo permitió cuatro indiscutibles, contando el estacazo solitario de Leandro Cedeño, que no le impidió entregarle una buena actuación a su manager.

Hecho que no pudo replicar Robinson Hernández, cuando inició el trabajo del bullpen guaireño en el 5to. La ofensiva melenuda reaccionó en el intermedio del partido ante los lanzamientos del derecho de 23 años de edad, quien soportó cuatro de las seis rayitas que fabricó «la visita» durante el acto.

Wilfredo Tovar anotó forzado por el boleto con las bases llenas a Oswaldo Arcia; Lenyn Sosa hizo lo propio un turno después debido a un wild pitch; José Rondón trajo dos más hasta el plato con un triple; y Jhonny Pereda culminó la seguidilla con un elevado de sacrificio para que el mencionado Rondón hiciera el pisa y corre.

La pizarra estaba 4-7 en favor de los de José Alguacil y los fanáticos caraquistas estallaron en las gradas con el momento ofensivo que está viviendo su equipo, que volvió a exhibirse en el 7mo con el sencillo remolcador de Pereda y su posterior anotación por un mal fildeo de Maikel García en el campocorto que permitió el 4-9.

En el momento, Tiburones aún tenía esperanzas de remontar la contienda, sobre todo porque ya lo ha hecho en otras oportunidades y son el segundo equipo más productivo del certamen (67), pero se encontraban aturdidos como para demostrar la reacción que esperaba la afición salada. Esta nunca llegó.

Por el contrario, Leones confirmó aún más su dominio con tres rayitas en el epílogo que le terminaron entregando la victoria final por 4-12.

Vale la pena destacar que la ofensiva melenuda sigue demostrando que es la mejor del campeonato hasta los momentos, pues en 11 cotejos disputados ya han producido 74 carreras en total para tener un promedio general de 6.8 anotaciones por encuentro en este comienzo de temporada.

La celebración la consiguió el Elih Villanueva (2-0) y la derrota fue para Robinson Hernandez (0-1). La figura del día fue el receptor melenudo de 26 años de edad, Jhonny Pereda, quien bateó de 4-2 con par de anotadas, un cuadrangular y tres remolques.

El día lunes será de descanso para todos los equipos, por lo que regresarán a la acción el martes con Caracas y Tigres disputando el segundo choque de su serie particular en la UCV, mientras que los Tiburones deberán nadar por las aguas del lago de Maracaibo para llegar al Luis Aparicio «El Grande» y medirse a las Águilas para intentar volver a festejar un triunfo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil