Home Regionales  Jehyson Guzmán: Presidente Maduro representa una esperanza para los pueblos que fueron...

 Jehyson Guzmán: Presidente Maduro representa una esperanza para los pueblos que fueron oprimidos 

32
0

Ver al presidente de Francia, Emmanuel Macron, mirando hacia arriba a su homologo de Venezuela y estrechando la mano en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El-Sheikh, en Egipto, lugar donde se realiza la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), es un símbolo de la grandeza de Nicolás Maduro***.

Así lo hizo saber el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán en el programa radial “Bajo Fuego”, conducido por el diputado a la Asamblea Nacional Hugbel Roa, ratificando que el mandatario nacional representa una esperanza para todos los pueblos que en alguna época fueron los oprimidos y las grandes potencias se acostumbraron a mirar hacia abajo. Ambos mandatarios estrecharon sus manos y mantuvieron un diálogo que denotó amistad y respeto entre ellos.

“El presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentros con varios de los presidentes de los países que participaron en la conferencia, y fue producto de la carta que envió a las Naciones Unidas, donde decía que las crisis económicas tienen su fundamento en una crisis social y las crisis sociales son producto de una crisis del sistema y la crisis del sistema parte de la crisis del modelo depredador que ha venido afectando el clima”, indicó el mandatario.

Destacó que por tal razón, de manera cíclica, la crisis climática genera una crisis social, del sistema y de la economía. “Debemos adoptar un nuevo modelo en el sistema que proteja el ambiente y poner en práctica el V objetivo del plan de la Patria”. 

En el caso específico del estado Mérida, el mandatario dijo que en la actualidad no existe el último glacial de la cara norte del pico Bolívar y que restan cerca de 2.5 hectáreas de glacial en el pico Humboldt y la escasa nieve que queda el Gobierno regional está obligado a protegerla. “Llamamos a los sectores académicos, ecologistas para que se sumen a proteger y cuidar el medio ambiente, que es una forma de preservar la vida”. Prensa/Gobernación del estado Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here