Home Juventud Lucia Ciarcia artista plástica y arquitecta muestra sus obras en dos espacios...

Lucia Ciarcia artista plástica y arquitecta muestra sus obras en dos espacios culturales de Caracas

153
0

La reconocida artista plástica y arquitecta venezolana Lucia Ciarcia, presenta a los caraqueños sus obras en dos localidades que representan la vida cultural de la capital

Los amantes del arte podrán disfrutar de la obra de Ciarcia, en la colección «Huellas del Sur» que se encuentra disponible desde el mes de julio hasta diciembre, en el Museo de Bellas Artes de Caracas, en la sala 1, junto con 25 artistas de importante trayectoria en el país y donde Lucia presenta su creación titulada “Incontro”. Es importante destacar, que gracias a esta iniciativa el Museo Bellas Artes, abrió nuevamente sus puertas al público debido a la pandemia de Covid-19 y esta demostración abre el nuevo ciclo de exposiciones.

También, Ciarcia en compañía de otros 4 artistas de renombre están exhibiendo sus obras en la sala La Trilla de la “Hacienda La Estancia”, con la colección “Interacciones, Miradas al Cuadrado”, donde nos presenta una retrospectiva de su trabajo en los últimos años. Ambas exposiciones estarán activas hasta el mes de diciembre de este año, 2022.

Lucia Ciarcia ha tenido una extensa trayectoria en el arte de manera internacional y nacional, donde podemos destacar que en 2014 se presentó en dos individuales en Praga, República Checa, en el “Latín Art Gallery” y en Hotel Eurostar. En cuanto a exposiciones colectivas se destaca su participación en la 2da. Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Argentina, donde obtuvo el “Premio mención especial” por su obra titulada “Yare”, en 2015 participa en el Carroussell del Museo Louvre de París en la Exposición Art. Además en el año 2016, en el Shopping y la Exposición Internacional homenaje a Egipto y su cultura en el Museo “De Ahmed Shawki” en Giza-Egipto. En Venezuela, se ha presentado en A.V.A.P. “Asociación Venezolana de Artistas Plásticos” en una colectiva, “Natividad”, Grupo DOIMO en una individual y en el Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz Diez en una colectiva “Arquitectos del Arte”, organizada por Plataforma Gremial, una asociación civil de arquitectos de Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here