Home Capital Venezolanos en el mundo denunciarán violaciones a sus derechos al voto

Venezolanos en el mundo denunciarán violaciones a sus derechos al voto

26
0

En los actuales momentos, solo 100 mil venezolanos están registrados para votar en el exterior. Entre tanto, más de 4 millones y medio de venezolanos están impedidos de votar.

Se les cercena su derecho al voto. Si bien residen fuera de Venezuela, y la Constitución les autoriza a votar, sistemáticamente el Consejo Nacional Electoral no abre los centros de registro y votación en decenas de países dónde habitan más de 7 millones de venezolanos que han emigrado.

Por si fuera poco, quienes promueven las primarias han propuesto un Reglamento que, en la práctica, deja de lado el tema de la participación de la diáspora, así como otros. Tampoco podrán opinar con su voto en las primarias.

Ante esta situación, este lunes 14 de noviembre de 2022, en Rueda de Prensa Internacional, el Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo (MCVM) está convocando una Rueda de Prensa Internacional. Participarán voceros de la diáspora desde varios países del mundo, de América y Europa, a las 11:00 de la mañana hora de la Costa Este de los Estados Unidos (12:00 m hora de Venezuela).

Los venezolanos esparcidos por casi 100 países, alzarán su voz ante este nuevo intento de vulneración de los derechos fundamentales de los venezolanos en el mundo.

En la rueda de prensa, se anunciarán acciones en defensa del irrenunciable derecho a participar en la vida política de Venezuela.

Fuente: Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo (MCVM)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here