Home Salud Iahula promueve la educación para la prevención de la diabetes

Iahula promueve la educación para la prevención de la diabetes

29
0

Bajo el lema «Educar para proteger el futuro», la Sociedad Médica de Endocrinología y Metabolismo Capítulo Mérida comenzó a impartir charlas en planteles del municipio Libertador y a visitar medios de comunicación para promover la concientización de la población sobre la diabetes, una enfermedad crónica tanto en niños como en adultos.

El director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Franklin Ramírez, felicitó a los médicos especialistas, residentes, enfermeras y al equipo multidisciplinario que labora en el Departamento de Endocrinología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) por esta iniciativa de llevar a la población el mensaje de que el control y los buenos hábitos alimenticios son parte de la rutina que debe prevalecer.

Además, indicó que en este servicio se brinda una consulta personalizada a los pacientes con enfermedades endocrinas.

Al mismo tiempo, Ramírez informó que los miércoles la endocrinopediatra atiende a los niños con talla baja, pubertad precoz, entre otras patologías.

“Actualmente, disponemos de 3 tipos de insulinas: cristalina, lispro y NPH. Los pacientes del Iahula dependientes deben presentar el informe médico, récipe y copia de la cédula de identidad», dijo.

Detalló que la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) despacha la insulina al recinto hospitalario para garantizar la dispensación gratuita a los pacientes.

“Con las políticas sociales, inclusivas y de atención permanente, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y con el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán, avanzan en mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad”, concluyó Ramírez. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here