Home Regionales Lidis Carrero denunció precariedad del sistema educativo

Lidis Carrero denunció precariedad del sistema educativo

21
0

A propósito del foro chat vía WhatsApp organizado por la Ing. Martha Hernández, coordinadora estadal de Vente Venezuela en el estado Mérida, Lidis Carrero, coordinadora de organización de Vente Venezuela en el municipio Alberto Adriani, denunció la precariedad que enfrenta el sistema educativo

En el foro, Lidis Carrero señalo que, “el sector educativo nacional pasa por su peor crisis en la historia contemporánea del país, sin salarios dignos, sin recursos y condiciones de infraestructura, el sistema se mantiene de forma precaria y la situación está lejos de mejorarse, el 87 % de los planteles en el territorio nacional carecen de las condiciones mínimas para dar clases, la falta de servicios e insumos básicos en las escuelas son problemáticas que no se han atendido”.

«Hay graves problemas de agua y electricidad, instituciones con baños colapsados, un servicio de alimentación con baja calidad nutricional y sin recursos para materiales didácticos. Actualmente, diversas instituciones dependen de la ayuda de organizaciones no gubernamentales e, incluso, de entes internacionales.» sostuvo.

Ante tan trágica realidad, obviamente no hay una agenda del gobierno dirigida a rescatar la educación en la república. Y si existiese, no la conocemos. Porque está bien definido en la sociedad venezolana, que el sistema educativo, ni el progreso y desarrollo de la población son prioridades para este sistema de gobierno. Seguimos camino a la destrucción total. Explicó Carrero.

Finalmente, Martha Hernández añadió que «Es evidente que el modelo educativo que hemos tenido en Venezuela hasta hoy se ha agotado, es absolutamente necesario avanzar hacia un nuevo modelo que este fundamentado en las ideas de la libertad, donde el centro sea el individuo donde cada una de las personas sean preparadas para realmente avanzar y poder alcanzar su libre desarrollo».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here