Home Capital Nicmer Evans exigió a la Comisión de Primarias ser «factor de corrección...

Nicmer Evans exigió a la Comisión de Primarias ser «factor de corrección de la desigualdad» en la oposición

0

A propósito de la formalización de la designación de la Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria Democrática, registrada hora atrás,Nicmer Evans, precandidato del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), hizo pública una serie de exigencias que permitan garantizar el normal desarrollo de este proceso electoral. 

En rueda de prensa desde la sede del MDI, Evans destacó la necesidad de que se acelere el proceso de designación de una fecha para esto. Sobre esto, precisó que -ante las amenazas del oficialismo y eventuales negociaciones de la oposición- no pueden agarrarlos desprevenidos. 

Tras cuestionar que se está constituyendo esta instancia comicial con más de 11 meses de retraso, el abanderado insistió en que debe reevaluarse, con la autonomía que supone el comité recién designado, si será una sola elección o serán varios los cargos a elegirse en función de legitimar a la dirigencia política opositora. 

Asimismo, y tras insistir en que el voto migrantes es un «punto de honor» para la dirigencia y militancia del MDI, el también politólogo subrayó que la citada comisión debe iniciar el registro inmediato de partidos y candidatos que aspiren a contarse en las primarias. Mencionó como fecha propicia para completar este proceso el venidero 15 de diciembre. 

En el mismo orden de ideas, Evans endosó a los ungidos para velar por el proceso la lucha por respeto al Estado de derecho a la Carta Magna vigente. Sobre esto recalcó que las elecciones deben ser en el 2024: «Así debe acordarse en México o en Washington, donde realmente se está negociando». 

Por un último, el máximo portavoz del MDI instó a la Comisión de Primarias a convertirse en factor de corrección de la desigualdad en el acceso a recursos para la campaña electoral. Dijo que deben organizar debates y recorridos a nivel nacional para así mostrar la fuerza de la unidad que hoy reclaman los venezolanos. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil