Home Regionales Jheyson Guzman y Jesus Araque hoy celebran un año del regalo de...

Jheyson Guzman y Jesus Araque hoy celebran un año del regalo de la oposición

0

Daniel García  secretario general del PMI quiso hoy resaltar el primer año del fatídico momento en que las directrices de las cúpulas partidista nacionales causaron estragos en el resultado electoral en nuestra entidad dándole el triunfo y retorno al poder a los candidatos de Maduro en nuestra entidad.

Quedo demostrado en el proceso electoral del 21 de noviembre pasado que la oposición unida es mayoría pero la influencia y direccionamiento nacional sobre los dirigentes locales fraccionaron, manipularon y condicionaron al electorado Merideño al igual que en otros estados y alcaldías  del pais debilitando el capital opositor que esta en contra del regimen.

Aseguro García que su organizacion y su equipo político trabajaron con antelación al proceso para lograr la unificacion de los sectores de oposicion participando activamente en conversaciones y múltiples reuniones a todos los niveles sin haber logrado junto a otros factores el entendimiento entre quienes aun mantienen rivalidades y  posiciones encontradas catalogadas de irreconciliables.

Se ofrecieron y pidieron primarias en una especie de amague evidente que se materializó con el resultado de algunos acuerdos parciales no autorizados por las cúpulas nacionales que igualmente no pudieron ser honradas por incautos e inexpertos actores regionales por no tener el acceso a las sustituciones en el sistema automatizado en manos de la dirigencia nacional. Como fue el caso de los Municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas.

La lección que le queda a las regiones mil veces vulneradas es la de revelarse a los famosos lineamientos de los partidos y declararse leales al pais , a la familia y la democracia, caso contrario es repetir la historia.

Logrando condiciones y reglas claras, vendrán primarias y otras formas de decantar y minimizar la oferta electoral presidencial y cada ciudadano luchara por respaldar a quien considere pero en el momento final y de las definiciones nadie debe sentirse obligado a respaldar a quienes no tengan oportunidad y menos a quienes se sabe tienen fuertes vínculos con el régimen, que desde ya hacen manifiestos abiertos que los asocian, los que arrastran antecedentes de permanente fracaso e inmoralidad ante el pais.

Finalmente podemos dar fe que los merideños anhelan la unidad del pais y una importante lista de dirigentes del estado no están dispuestos a  cumplir con la voluntad popular y pretenden seguir abrogandose la representación de la oposición  que en este momento y desde hace tiempo no la tienen y no han tenido al menos un resultado tangible que haga presumir que busquen recuperarla.

ResponderResponder a todosReenviar

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil