Home Capital Manuel Isidro Molina propuso eliminación del ISLR a trabajadores y extinción del...

Manuel Isidro Molina propuso eliminación del ISLR a trabajadores y extinción del IVA a población venezolana

33
0

Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo, MPA y candidato independiente a la presidencia de la República, propuso la eliminación del cobro del Impuesto Sobre la Renta a todos aquellos trabajadores “que no cubran anualmente el costo promedio de la cesta básica familiar”.

Explicó que las políticas económicas de la gestión de Nicolás Maduro han llevado a que Venezuela “esté en uno de los últimos puestos en cuanto a la remuneración al talento, responsabilidad y productividad con salarios muy deprimidos que no llegan a satisfacer el ingreso mínimo necesario para una vida digna como lo expresa nuestra Carta magna”.

Para el aspirante a la primera magistratura, se trata de una injusticia que se le cobre a los trabajadores por nómina el Impuesto Sobre la Renta, “cuando los salarios están por el suelo y el poder adquisitivo de la familia venezolana está prácticamente pulverizado”.

Por otra parte, hizo un llamado al movimiento laboral venezolano a exigir la eliminación al Impuesto al Valor Agregado, IVA por ser “inequitativo al cobrarle el mismo porcentaje de 16 por ciento en las compras, tanto a las personas pobres como a las personas ricas, justo cuando la inmensa mayoría del pueblo venezolano está empobrecido con un salario mensual de 13 dólares que significan apenas unos 0.43 céntimos de dólar diarios”.

Agregó, “esto habla por sí solo de las erróneas e irresponsables políticas económicas salariales del gobierno nacional y los sectores económicos en contra de las trabajadoras y trabajadores en Venezuela”.

En su opinión, la propuesta de eliminación del IVA debería hacerse progresivamente para que no afecte la recaudación de impuestos en un lapso de seis meses, a partir de 1 de enero de 2023 para que se vaya reduciendo la cuota “para que a partir del 1 de julio ya no exista este impuesto en el país”.

Estas declaraciones se produjeron este sábado 19 de noviembre, durante su participación en el Pleno Metropolitano de trabajadores y dirigentes gremiales la sede de la Asociación Profesores de la Universidad Central de Venezuela, APUCV, evento que contó con la presencia de más de trescientos trabajadores de Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, La Guaira y Carabobo, donde Manuel Isidro Molina estuvo invitado en su condición de ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas, CNP.


Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Twitter: @juanjoseojeda

Instagram: @juanjoseojedadiaz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here