Home Regionales El gobernador Jehyson Guzmán activó estudios a distancia y semipresenciales

El gobernador Jehyson Guzmán activó estudios a distancia y semipresenciales

21
0

Con la finalidad de garantizar las actividades escolares de los niños de los sectores afectados por las lluvias, que han generado daños a las infraestructuras escolares y vías de acceso, se instituyeron las clases en las modalidades a distancia y semipresenciales.

La información la dio a conocer el representante de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Willian Uzcátegui, quien indicó que en reuniones sostenidas con el gobernador Jehyson Guzmán, el director de Educación estadal, William Vega; el jefe de la Zona Educativa N° 14, Nelson Ruiz, y representantes de otros organismos, tomaron la decisión de implementar provisionalmente el método de multimodalidad escolar.

Indicó Uzcátegui que este sistema es igual al implementado durante la pandemia, ahora los alumnos recibirán clases a distancia y de manera semipresencial para evitar el retraso o pérdida del año escolar en las etapas inicial, primaria, básica y diversificada.

Uzcátegui también argumentó que en otras escuelas se estará cumpliendo con este mismo método debido a que las vías de comunicación de las comunidades hacia los planteles fueron afectadas, y donde los diferentes organismos se encuentran trabajando mancomunadamente para el restablecimiento del paso para garantizar y resguardar la integridad de los alumnos y docentes, todo esto gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través de las gestiones del gobernador Jehyson Guzmán.

El director de Educación de la gobernación, William Vega, manifestó que el desbordamiento de ríos y quebradas en la zona Panamericana ya ha causado daños graves en 15 escuelas, las cuales se están recuperando.

Por su parte, el jefe de la Zona Educativa N° 14, Nelson Ruiz, destacó que las actividades escolares en los sectores que han sufrido los embates de las lluvias no se han suspendido, solo se ha cambiado la modalidad, tal como ocurrió en tiempos de pandemia.

Ruiz enfatizó que, desde la Zona Educativa y la Dirección de Educación, se estará apoyando a los docentes y estudiantes con la entrega de libros y otros materiales didácticos para garantizar las actividades de los educandos. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here