Home Salud Iahula promueve jornada de despistaje de cáncer de próstata

Iahula promueve jornada de despistaje de cáncer de próstata

20
0

Los especialistas y residentes de urología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) estiman atender un total de 300 hombres en una jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata.

La información fue dada por el director del recinto de salud, Franklin Ramírez, quien explicó que los días 22, 23 y 24 de este mes, los hombres interesados, mayores de 40 años de edad, deben acudir en ayunas al Servicio de Urología, a partir de las 7 de la mañana, para la toma de una muestra de sangre.

Asimismo, debe tener tres días de abstinencia sexual y asistir el próximo sábado, 26 de noviembre, al auditorio del centro hospitalario para la entrega de resultados y conocer, mediante charlas formativas impartidas por los galenos, la importancia de la prevención del cáncer de próstata.

En definitiva, esta jornada permitirá evaluar y revisar los niveles de antígeno prostático para diagnosticar la enfermedad a tiempo y reducir muertes a causa de esta patología.

Ramírez explicó que el Iahula es hospital tipo IV que continúa, mediante sus más de 30 especialidades, brindando salud y bienestar a los usuarios con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magaly Gutiérrez y del gobernador Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here