Home Mundo Primarias: VenAmérica exige incluir venezolanos en el exterior

Primarias: VenAmérica exige incluir venezolanos en el exterior

113
0

VenAmérica envió este martes una carta a la Comisión Nacional de Primarias en Caracas, exigiendo el respeto al derecho al voto de los venezolanos residentes en el exterior, y en primer lugar,  al proceso de primarias.

Resaltó que en el ejercicio de este derecho en el exterior, los venezolanos no deben estar sometidos al criterio de los países receptores que califiquen nuestro estatus migratorio como regular o legal. “No renunciamos nuestros derechos”, advirtieron.

Asimismo, señalaron que esperan de la Comisión Nacional de Primarias “una pronta definición de cómo los aproximadamente cuatro millones y medio de venezolanos con el carácter de ciudadanos, que vivimos en el exterior, podemos registrarnos y votar en el proceso de primarias”, y que igualemente “se informe el canal para comunicarnos desde el exterior con la Comisión Nacional de Primarias, ya que están surgiendo espontáneos y supuestos interlocutores que no sabemos si realmente están designados por ustedes para esa tarea”.

VENAMERICA

Venezolanos y Americanos, Inc., VENAMERICA, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el Estado de Florida el 30 de abril de 2016, debidamente registrada, con vocación profundamente democrática y humanista, libre de afiliación partidista que promueve la democracia y la defensa de los derechos humanos en todo el continente americano, en el empeño de garantizar el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos, establecida y adoptada por las Naciones Unidas en 1948, donde se reconoce el derecho de todos los ciudadanos a participar libremente en la vida pública de su país, tal como lo reitera la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

VENAMERICA está integrada al Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo, suscribimos sus postulados y la inquebrantable decisión de defender nuestros derechos ciudadanos y políticos. Hemos estudiado bien, desde hace ya tiempo, todo lo relativo a la participación política de los venezolanos en el exterior y tenemos, al respecto, conocimientos y experiencias que desearíamos compartir con la Comisión de Primarias.

La misiva fue suscrita, desde su sede en Doral, sur de La Florida, Estados Unidos, por la la Junta Directiva de VenAmérica, integrada por Paciano Padrón, Vladimiro Mujica, Gonzalo Aguerrevere, Marisol Angarita, Eduardo Betancourt, Víctor Martín Fiorino, Nelson Oxford, Neuro Villalobos, Guillermo Wolf y, Ricardo Pinza, Director Ejecutivo. 

 Prensa VenAmérica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here