Home Mundo Autorizado Chevron para explotar petróleo venezolano

Autorizado Chevron para explotar petróleo venezolano

12
0

Chevron Corp podría obtener la aprobación de Estados Unidos para expandir enormemente sus operaciones en Venezuela tan pronto como el sábado, una vez que el gobierno venezolano y su oposición reanuden las conversaciones políticas, dijeron el miércoles tres personas familiarizadas con el asunto.

Una autorización de Estados Unidos para Chevron para ayudar a reconstruir la decaída producción de petróleo del país fue una de las mayores ventajas para generar conversaciones entre el gobierno venezolano y su oposición.

Este año, los funcionarios estadounidenses buscaron suavizar el regreso a las negociaciones entre el presidente socialista Nicolás Maduro y la oposición del país ofreciendo una ligera relajación de las sanciones y liberando a algunos venezolanos en las cárceles estadounidenses.

Tanto los partidos venezolanos como los funcionarios estadounidenses están presionando para celebrar conversaciones en la Ciudad de México este fin de semana, dijeron las personas, las primeras desde octubre de 2021. Maduro ganó influencia este año con los líderes izquierdistas recién elegidos en Brasil y Colombia y el debilitamiento del apoyo de la oposición.

Chevron y el Tesoro de EE. UU. no hicieron comentarios de inmediato

“Estados Unidos cree que debemos apoyar al pueblo de Venezuela y sus aspiraciones democráticas”, dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Si el Estado apoyará una licencia ampliada para Chevron, agregó el vocero: “Hemos dejado en claro durante mucho tiempo nuestra voluntad de brindar ayuda específica basada en pasos concretos que alivian el sufrimiento del pueblo venezolano y lo acercan a la restauración de la democracia”.

La administración del presidente de EE. UU., Joe Biden, tiene motivos para otorgar una licencia más amplia debido a la desaceleración de las ganancias en la producción de esquisto de EE. UU., la reducción de las exportaciones de petróleo de Rusia debido a las sanciones y la señal de Arabia Saudita de posibles recortes de producción de la OPEP.

Este año, Estados Unidos ha evitado que los precios del petróleo se disparen al liberar más de 200 millones de barriles de las reservas de petróleo de emergencia de la nación. Pero esos lanzamientos terminarán pronto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here