Home Regionales Gobernador Jehyson Guzmán: Continuará cerrado el paso por la Local 008

Gobernador Jehyson Guzmán: Continuará cerrado el paso por la Local 008

27
0

Este jueves, durante la transmisión de su programa Patria que Lucha, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que el paso por la Local 008, conocida como la carretera de los túneles y que comunica a Mérida con El Vigía, continuará cerrado. Esto debido a la magnitud de los deslizamientos suscitados en esta arteria vial.

Dijo el mandatario que hay más de 14 derrumbes de gran complejidad, por lo que la capacidad de respuesta se hace insuficiente en un corto plazo, debido a la gran cantidad de barro, lodo y sedimento que aún sigue cayendo.

Explicó que las paredes de concreto, conocidas como pantallas, se vinieron abajo, la cantidad de deslizamientos es tan grande que hay tramos en los que ni siquiera se puede pasar caminando.

Señaló Guzmán que el trabajo es constante con maquinaria para efectuar la limpieza, sin embargo, el riesgo es inminente y las proyecciones de los ingenieros es que aún seguirá cayendo material, por ello, no se puede hablar de la reactivación del tránsito en los próximos días porque el riesgo es alto.

Indicó que la sobresaturación de las montañas es excesiva por la cantidad de agua que ha caído, por lo que hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para que no transiten por las vías que están en riesgo si no es necesario.

Más de 70 máquinas activas en todo el estado

La secretaria de Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, dijo en Patria que Lucha que hay 72 máquinas en todo el estado, de las cuales 60 se encuentran desde la zona de los túneles hasta toda la zona Panamericana.

Todas han recibido el mantenimiento y el combustible necesario para poder prestar el servicio en donde se requieran. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here