Home Sociedad Jehyson Guzmán ha distribuido ocho toneladas de alimentos e insumos vía aérea

Jehyson Guzmán ha distribuido ocho toneladas de alimentos e insumos vía aérea

24
0

Con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, Rubén Darío Belzares, han logrado la distribución de ocho toneladas de alimentos, insumos y medicinas a todas las comunidades que se encuentran incomunicadas en la zona alta de la Panamericana.

La información la dio a conocer el mayor de la GNB, Luis Pabón Contreras, encargado de la operación aérea que ejecuta este componente militar. Durante su participación en Patria que Lucha, destacó que se han hecho más de diez misiones de vuelo a los sectores aislados.

Pabón explicó que han llevado insumos a comunidades como El Charal, Las Virtudes, Arizona, entre otros sectores de los municipios Justo Briceño y Tulio Febres Cordero, porque allí en estas jurisdicciones se han caído 14 puentes.

Dijo el mayor que en estas operaciones también han hecho aerotraslados de pacientes a punto de dar a luz o que presentan complicaciones de salud de otro tipo y requieren ser atendidas en centros hospitalarios.

Más de 150 toneladas de alimentos

El secretario general del Estado Mayor de Alimentación en Mérida, Nelson Álvarez, informó en Patria que Lucha que ya han sido distribuidas más de 150 toneladas de alimentos en todas las zonas afectadas, incluso en las que están aisladas.

Dijo que van a seguir llevando una dieta equilibrada de carbohidratos y proteínas, y agradeció a todos los jefes de calle por el apoyo y la organización que han tenido a la hora de atender al pueblo. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here