Home Regionales Un cuaderno para la carta del Niño Dios en San Jacinto

Un cuaderno para la carta del Niño Dios en San Jacinto

28
0

Los niños de la comunidad de San Jacinto que estudian en la Unidad Educativa “Simón Rodríguez” de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, ya tienen donde escribir su carta al niño Jesús, gracias a la misericordia de un grupo de laicos y del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas, quien de forma sorpresiva les visitó el pasado miércoles llevando alegría, útiles escolares, ánimo de oración y una merienda “providencial”, para compartir.

El Prelado llegó a la unidad educativa, dando testimonio de ser pastor de una iglesia sinodal, llevando más de 250 arepas y jugos para compartir con los niños y los profesores de esta comunidad, gesto agradecido, ya que en los últimos días, la alimentación ha fallado en este plantel.

Para hablar con el niño Jesús

Cada uno de los niños del plantel no solo recibieron el alimento, sino que también el obispo les entregó un cuaderno y un lápiz para su mochila escolar, «no es mucho para algunos, pero para ellos representó un manojo de aventuras que escribir, con un buen cuaderno y un buen lápiz” aseguró Rojas Ruíz quien se asombró de la reacción de los infantes que recibieron el lápiz con alegría por la marca del mismo.

Monseñor le explicó que en ese cuaderno podría “escribir la carta del Niño Jesús”, actividad que recibió mucha acogida por parte de los escolares, que desde allí no solo rezaron, sino que salieron al patio a interpretar canciones y a participar de las dinámicas y juegos que su excelencia y el párroco, presbítero Eduardo Gotopo, dirigieron para entretener.

“Esto es providencial, esto es de Dios”, afirmaron los docentes que agradecieron al Obispo su acción, recalcando que durante los últimos días han carecido del alimento para los niños del plantel.

Quiero seguir acompañando a la gente, llevando alegría, esperanza, solidaridad, ánimo a cada comunidad, sentenció el obispo al despedirse, no sin antes bendecir la alegría de los niños y la entrega de los docentes. (24/11/2022).-

Euro Lobo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here