Home Mundo Brasil dejó tres muertos y 11 heridos en ataque a una escuela

Brasil dejó tres muertos y 11 heridos en ataque a una escuela

41
0

Tres personas fallecieron y 11 resultaron heridas en un ataque armado en dos escuelas de Aracruz, en la región norte de Espíritu Santo, en la República Federativa de Brasil.

Los tiroteos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana contra la Escuela Primaria y Secundaria del Estado (EEFM) Primo Bitti y un colegio privado que está ubicado en la misma vía. Entre los muertos hay dos profesores y un alumno y, hasta el momento, sus identidades no han sido divulgadas.El ataque a la escuela primaria habría sido ejecutado por un adolescente que ingresó al centro educativo con una pistola y vestido con ropa de camuflaje. Ya en el recinto, el joven disparó contra la sala de profesores y después se dirigió al resto de las aulas.

«Habría ingresado a la escuela en el salón de maestros con una pistola, con varios cargadores y realizó varios disparos, alcanzando a seis personas en el plantel. En el lugar se confirmaron dos muertos», informó el Capitán Alexandre, del Batallón 5 de la Policía Militar, citado por medios locales.

Posteriormente, el tirador abordó un coche y condujo hasta las instalaciones del colegio privado, donde disparó varias veces y dejó un saldo de un muerto y cinco heridos. Según Alexandre, el joven estudia en el Colegio Primo Bitti, en el horario de la tarde.

Si bien había fugado en un automóvil, la Policía Federal de Carreteras (PRF) confirmó que el tirador fue detenido en Aracruz alrededor de las 2:10 PM (hora local), de acuerdo a un medio local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here