Home Regionales Gobernador Jehyson Guzmán inspeccionó trabajos en Quebrada del Barro

Gobernador Jehyson Guzmán inspeccionó trabajos en Quebrada del Barro

0

En horas de la mañana de este viernes, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, inspeccionó los trabajos que viene adelantando el equipo de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, con la afectación de una casa y movimientos de masas en el sector Quebrada del Barro, municipio Antonio Pinto Salinas.

El responsable de la mencionada secretaría, Alexis Nava, manifestó que producto de un asentamiento diferencial del terreno ocurrido en el sector antes indicado, una vivienda está colapsando y desplazándose hacia la parte baja. Por tal razón, procederán a demolerla para quitarle peso al talud y recuperar la calzada que fue desprendida alrededor de 2 metros de ancho.

Ante esta situación, indicó Navas que fue construida una variante al lado izquierdo con el fin de seguir circulando por la Troncal 007. Entre tanto, se desarrollarán algunos trabajos, como la reconstrucción de una tranquilla recolectora de aguas de lluvia y la recuperación del cabezal del lado de abajo, con el objetivo de retomar la transitabilidad por esta concurrida vía. 

Por su parte, el alcalde de esa jurisdicción, Eduard Rojas, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, por la respuesta inmediata a las problemáticas suscitadas producto de las fuertes y constantes precipitaciones de los últimos días. 

En otros puntos, Rojas destacó que un equipo multidisciplinario conformado por personal tanto de la gobernación como de la alcaldía, ha estado trabajando como un solo gobierno en los daños que han sufrido en el municipio. “En este caso específico, se procederá a demoler la casa, posteriormente se instalará un tubo de 32 pulgadas para solventar el desagüe de las aguas pluviales, y, finalmente, la restitución de la carretera de la Troncal 007 a la altura del sector Quebrada del Barro”, finalizó. /Prensa Gobernación del estado Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil