Home Capital Héctor Sulbaran: Año 2022 en deuda en la lucha contra el abuso...

Héctor Sulbaran: Año 2022 en deuda en la lucha contra el abuso a niños y niñas 

36
0

Muy a pesar de la campaña» No se tocan» los casos fueron aumentando paulatinamente, al punto que no existe una cifra real y palpable de cuantos casos van, sólo especulaciones y los que la colectividad conoce por redes sociales, pero los invisibles no se saben.

Con la solicitud al parlamento nacional el profesor universitario y constitucionalista Héctor Guaicaipuro Sulbaran hizo la propuesta de ampliar los años de prisión para aquellos abusadores de niños y niñas, destacando que el año 2022 el estado venezolano y la sociedad en general quedaron en deuda con los niños y niñas.

Sulbaran destacó que el país ha sido testigo de actos atroces donde se vio como niños y niñas eran abusados, pero resalta que aquellos casos que no fueron  publicitados, ¿Cómo quedarán? Es por esto que el experto en derecho constitucional estima necesario la intervención a la Carta Magna para ajustar los años de castigos a estas personas que ultrajen a los niños y niñas  porque no se sabe que será de estás generaciones futuras si no se les da la mano ahora, apuntó.

El profesional del derecho afirmó que el año 2022 ha sido nefasto y resaltó «Que como ciudadanos, como vecinos tenemos que denunciar porque no sabemos qué pasará con esos niños dentro de 15 años, como será el desarrollo de sus vidas, han vulnerado la célula fundamental de la sociedad que es la familia y todos debemos actuar», señaló.

Finalmente el abogado Sulbaran enfatizó en la necesidad de revisar todo el marco jurídico nacional y solicitar formalmente a la Asamblea Nacional que es la casa donde se hacen las leyes del país, a que activen todos los mecanismos necesarios para la adecuación de las sentencias y los años de castigo contra aquellos individuo que abusen, violenten y asesinen a los niños y niñas de la patria los castigue con todo el peso la ley, enfatizó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here