Home Regionales Mérida cuenta con nueva Ley de Museos

Mérida cuenta con nueva Ley de Museos

0

La Legisladora Fabiana Santamaría, en su condición de Presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, informo que por unanimidad fue aprobada en segunda discusión la reforma de la Ley de Museos estadal.

«La cultura merideña ha sido hoy realzada con la aprobación de una ley que fomenta la profesionalización del personal museistico y la actualización del sistema estadal de museos garantizando la participación de públicos y privados». Continuó Santamaría.

Expresó que esta ley preserva y asegura el acervo cultural del estado posibilitando además la incorporación de nuevas tecnologías que permitan la promoción estadal, nacional e internacional de los museos merideños impulsando ésto el turismo regional.

«Entre los aportes más significativos de este proyecto legislativo se encuentra la posibilidad de autogestión y manejo de ingresos propios, lo cual va a garantizar que los museos actualmente desmejorados logren brindar un servicio de calidad y contar con la infraestructura adecuada para la correcta conservación de sus bienes». Resaltó.

Finalizó Santamaría agradeciendo a su equipo legislativo, a los directores de museos y expertos en la materia que participaron en la consulta pública e hicieron posible una ley que realmente salvaguarda la cultura merideña.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil