Home Capital Vecinos de San Bernardino trancan calle en protesta contra invasión de colectivos...

Vecinos de San Bernardino trancan calle en protesta contra invasión de colectivos a terreno del Colegio de Enfermeros

43
0

Habitantes de San Bernardino, en conjunto con inquilinos del inmueble cerraron la avenida Fráncico Javier Ustariz, protestando contra la invasión de un terreno propiedad de la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería, el cual fue tomado a la fuerza hace días por integrantes del colectivo Pablo Alen Hijo, en ese lugar están aquillados un mercado de hortalizas y también funciona como depósito de maquinarias de construcción. Los manifestantes exigen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desalojar a los invasores y rechazan la posible expropiación del lugar a manos de la Alcaldía de Caracas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, relató cómo hace días en horas de la tarde un grupo de 36 personas comandadas por colectivos entraron a la fuerza al terreno ubicado a media cuadra de Crema Paraíso, en San Bernardino, en el proceso rompieron cerraduras y se instalaron en el lugar. “Le dijeron a los inquilinos quienes se encontraban laborando en el Mercado de Hortalizas que este terreno estaba expropiado por la alcaldía de Caracas y que ahora quedaba en manos del poder popular. Esto es inaudito cuando fue donada por ellos mismos hace 70 años a la Federación de Enfermeros”.

Rojas señaló que la PNB se trasladó al lugar pero no desalojó a los invasores, ahora los inquilinos deben convivir con los colectivos quienes tienen tomado parcialmente el terreno a la espera de una decisión de la Alcaldía de Libertador. “Le recordamos a la alcaldesa Carmen Meléndez que invadir es delito,  destacando cómo la comunidad está en contra de la invasión como una posible expropiación sin ningún tipo de consulta a los vecinos. Las invasiones en la capital se convierten en focos de violencia e inseguridad”.

El también periodista y activista de derechos humanos, exigió al Ministerio Público encabezado por Tarek Wiliam Saab imputar a quienes comentan el delito de invasión, recordando que la impunidad es el principal motor para la ejecución de este grave delito. “Es intolerable que por ejemplo, una viejita de casi 70 años tenga que acostarse frente a su apartamento en Altamira para lograr la atención de las autoridades y se haga justicia logrando al fin la restitución de su propiedad. Hay miles de casos similares y la fiscalía en muchas ocasiones voltea su mirada a otro lado”, afirmó.

Informó que en conversaciones de la comunidad con los propietarios e inquilinos del inmueble se maneja la idea de proponer la instalación de un módulo de la PNB en un pequeño espacio del terreno, para que, ya desalojados los invasores, no vuelvan a ocurrir en este tipo de sucesos en la zona. “En San Bernardino tenemos identificados al menos 15 edificaciones invadidas, las cuales son focos de violencia e inseguridad, sin contar los más de 60 intentos de tomas ilegales en toda Caracas durante el 2022. Los vecinos tienen terror de perder sus propiedades ante la complicidad y negligencia de las autoridades”.

Inquilinos preocupados

José Vielma, inquilino del terreno  de la Federación de Enfermeros, guarda maquinaria pesada de su constructora en los terrenos del inmueble, teme perder sus bienes a consecuencia de la situación irregular con los invasores. “No tengo ninguna seguridad de que personas que toman un inmueble que no les pertenece vayan a respetar mis bienes” opinó el ingeniero que realiza trabajos de construcción pesada para empresas públicas como Cantv y Conatel, entre otros.

Video: https://twitter.com/CarlosJRojas13/status/1596179510038142976 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here