Home Regionales Alcalde Jesús Araque entregó equipos de alcoholímetro a Policía Municipal

Alcalde Jesús Araque entregó equipos de alcoholímetro a Policía Municipal

48
0

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque  este lunes 28 de noviembre en horas de la tarde,  entregó a las autoridades de la Policía Municipal Libertador una dotación de equipos de alcoholímetro.

En ese sentido, el mandatario municipal informó que esta acción busca fortalecer el trabajo de seguridad vial que viene realizando la policía municipal Libertador como parte de las políticas de orden público para el desarrollo de Mérida la ciudad de Retos.

Por su parte el comisionado jefe Henry Arellano, director del cuerpo policial del municipio Libertador informó que los alcoholímetros permitirán el desarrollo de los operativos previstos en las 15 parroquias para contrarrestar el alto índice de personas que conducen bajo los efectos del alcohol y así evitar accidentes de tránsito que en ocasiones dejan víctimas en edades productivas.

Explicó que la prueba se aplicará cuando los funcionarios detecten a conductores con indicios de haber consumido licor, enrojecimiento de ojos o titubeo al hablar. Dijo que si el procedimiento arroja 0,5%, se aplicará la sanción administrativa que prevé la Ley de Tránsito Terrestre.

Finalmente el alcalde Jesús Araque, resaltó que esta importante acción en beneficio de la colectividad merideña, es un logro más de esta gestión que sigue trabajando por la transformación de la ciudad, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here