Home Capital Universitarios plantearon a la Comisión de Primarias ser observadores de comicios opositores

Universitarios plantearon a la Comisión de Primarias ser observadores de comicios opositores

53
0

La directiva de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunió la tarde de este lunes con la recién designada Comisión Nacional de Primarias, un encuentro en que los universitarios plantearon su disposición a ser observadores y testigos del proceso comicial opositor que está planteado para escoger el candidato presidencial que se medirá con Nicolás Maduro en el año 2024.

Según destacó Jesús Mendoza Morales, presidente de la FCU-UCV, en un ambiente de total cordialidad fueron recibidos por el presidente de esta instancia, Jesús María Casal; María Carolina Uzcátegui, vicepresidente de la misma; y varios miembros de la misma.

Asimismo, el dirigente juvenil planteó que -como plantearon en la UCV el pasado Día del Estudiante Universitario- el evento electoral debe ser lo más amplio posible para así incentivar a la población venezolana y garantizar que los resultados que arroje la primaria será respetado por todos.

Entre otras exigencias, el portavoz del sector universitario dejó claro que esta instancia electoral debe hacer el mayor esfuerzo por cubrir la necesidad de tres millones de jóvenes que hoy no están inscritos en el Registro Electoral.

Por la representación estudiantil, además de Mendoza, acudieron a la cita Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la FCU-UCV; e Inyer Bellorín, secretario de Reivindicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here