Home Regionales Alcalde Jesús Araque comienza recuperación del casco histórico de Mérida

Alcalde Jesús Araque comienza recuperación del casco histórico de Mérida

65
0

Este miércoles 30 de noviembre el alcalde Jesús Araque a través de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Libertador realizó un operativo para concretar junto a los comerciantes la aplicación del Decreto DA-12 2022, publicado en Gaceta Oficial Municipal Extraordinaria N° 107, para recuperar el casco central histórico de la ciudad de Mérida, desde la avenida 2 Lora hasta la avenida 8 Paredes, partiendo de la calle 13 a la  26 en el viaducto Campo Elías.

Así lo informó Carlos Marquina, director de Servicios Públicos quien explicó que las santamarias de cada establecimiento serán pintadas a partir del jueves 8 de diciembre, con mano de obra de la municipalidad y material comprado en convenio alcaldía y comercio.

Marquina sostuvo, que además harán jornadas de limpieza y que el color definido para pintar las puertas de los establecimientos en consenso entre la alcaldía y los comerciantes, es el gris plomo. Por tanto, refirió que el centro de la ciudad tendrá al cierre de 2022, una mejor presentación para los merideños y turistas que lleguen a la ciudad en la temporada navideña.  

“Hay receptividad por parte del sector comercio, porque el alcalde Jesús Araque propuso desde un año al inicio de su gestión un cambio y todos quieren aportar para contribuir con esta ciudad, que es turística y universitaria”, declaró Carlos Marquina.

Destacó que el alcalde Jesús Araque busca con esta medida establecer un ambiente armónico de acuerdo a las políticas del Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán, finalmente,  anunció que el próximo año se prevé la reubicación de la economía informal. “Ya hay mesas de trabajo para determinar el lugar y así desahogar el casco central de Mérida como parte de la recuperación del mismo”, destacó.  

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here